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Logitech gana 611 millones en su año fiscal, un 32 por ciento menos

El fabricante de accesorios y periféricos para ordenador Logitech registró un beneficio neto de 644,5 millones de dólares (611 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado en marzo, lo que equivale a una caída del 32 por ciento en comparación con el año anterior, según se desprende de las cuentas anuales que ha publicado este martes la compañía.

LOGITECH - Archivo (prestamo_45/Europa Press)

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El fabricante de accesorios y periféricos para ordenador Logitech registró un beneficio neto de 644,5 millones de dólares (611 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado en marzo, lo que equivale a una caída del 32 por ciento en comparación con el año anterior, según se desprende de las cuentas anuales que ha publicado este martes la compañía.

La facturación de la firma en el conjunto de los 12 meses fiscales fue de 5.481,1 millones (5.197,3 millones de euros), un 4,4 por ciento más.

Por segmentos de negocio, las ventas de productos para ‘gaming’, crecieron un 17 por ciento, hasta 1.451,9 millones (1.376,7 millones de euros), mientras que los dispositivos de videoconferencias grupales cayeron un 5 por ciento, hasta 997,2 millones (945,6 millones de euros).

Las ventas de teclados repuntaron un 23 por ciento, hasta 967,3 millones de dólares (917,2 millones de euros), mientras que las de ratones avanzaron un 15 por ciento, hasta 781,1 millones (740,7 millones de euros).

Asimismo, la empresa registró una facturación de 403,7 millones (382,8 millones de euros) por la venta de webcams, un 8 por ciento menos, y de 401,4 millones de dólares (380,6 millones de euros), un 14 por ciento menos, por la venta dispositivos de audio.

Los ingresos originados por la venta de tabletas y sus accesorios se contrajeron un 19 por ciento, hasta 310,1 millones (294 millones de euros), mientras que la división de altavoces portátiles descendió un 14 por ciento, hasta 149,8 millones (142 millones de euros).

El coste de los productos vendidos en el conjunto del año alcanzó los 3.204 millones (3.038,1 millones de euros), un 10,4 por ciento más, al tiempo que los gastos de marketing y venta se elevaron un 33,2 por ciento, hasta 1.025,9 millones (972,8 millones de euros) y los generales y administrativos alcanzaron los 148,6 millones (140,9 millones de euros), un 12 por ciento menos. La partida de investigación y desarrollo (I+D) se expandió hasta 291,8 millones de dólares (208,4 millones de euros), un 29,1 por ciento menos.

De esta forma, el beneficio neto de Logitech únicamente en el cuarto trimestre de su año fiscal se contrajo un 52 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, hasta 108,2 millones (102,6 millones de euros). La facturación, de su lado, se situó en 1.230 millones (1.166,3 millones de euros), un 19,9 por ciento más

Debido al impacto de Rusia, Logitech estima que sus ventas en el conjunto del año fiscal 2023, que termina en marzo del año que viene, crecerán entre un 2 por ciento y un 4 por ciento. Antes de la guerra, la empresa estimaba un crecimiento de cerca del 5 por ciento.

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