Oaxaca

Mujeres taxistas ofrecen su servicio gratis para seguridad de sus pasajeras en Oaxaca

Debido a la inseguridad que azota el estado de Oaxaca, Lolita Ríos junto a otras 16 colegas pusieron su red de taxis gratuitos para ayudar a las mujeres

Ante la ola de inseguridad en Oaxaca, Lolita Ríos y un grupo de amigas, pusieron su red de taxis gratuitos para ayudar a las mujeres a transportarse a sus destinos.

También te puede interesar: #NiUnaMás Empresa automotriz ofrece sus coches para proteger a las mujeres en Querétaro

La taxista con 17 años de experiencia contó que la iniciativa comenzó años atrás, primero con la necesidad de brindar seguridad en el área de su trabajo, ya que los taxistas estaban cansados de sufrir tantos asaltos o incluso ser asesinados

“La inseguridad siempre ha existido, era muy marcado hacia los taxistas, ahora hacia toda la ciudadanía. Es peligroso andar en la calle”, expresó.

Destacó que tras darse a conocer la desaparición de Debanhi Escobar en Nuevo León, se le ocurrió la idea de ofrecer servicio personalizado para chicas, y así llevarlas a su destino sanas y salvas.

Puedes revisar: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista

Y es que como madre de dos hijos, asegura que la sociedad debe ser más empática, que sea capaz de brindarse ayuda mutua y evitar que los delitos continúen cobrando la vida de las mujeres.

“Desde hace un mes venimos viendo a niñas y mujeres desaparecidas. Tenemos que ser solidarias todas las mujeres”, expresó.

Finalmente, comentó que el servicio no es exclusivo para mujeres, también lo pueden utilizar hombres con una garantía de confianza.

“Siempre les decimos (a los conductores hombres) que sean respetuosos con las mujeres que se suban a los taxis: si no platican nada, ustedes no hablen, llévenla a su destino, llévenlas seguras y hasta que entren en su domicilio pueden retirarse. Tenemos muchos reglamentos y hombres y mujeres brindamos el servicio con seguridad”, destacó.

También puedes leer: Filtran video en redes sociales de cómo Debanhi Escobar celebró su último cumpleaños
LO MÁS VIRAL DE PUBLIMETRO TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos