Ciudad

Continúa contingencia ambiental en el Valle de México, ¿qué autos no circulan este viernes?

Duró poco la eliminación de la Fase 1 de contingencia, pues los índices de contaminación rebasaron los límites en dos áreas de la Zona Metropolitana por lo que mañana 6 de mayo seguirá la contingencia ambiental

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que esta tarde de jueves se activó la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, misma que seguirá hasta el día de mañana 6 de mayo; ya que las concentraciones máximas superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Benito Juárez (168 ppb) e Iztacalco (155 ppb) de las alcaldías del mismo nombre.

Te puede interesar: FGJ de la CDMX vincula a proceso a Sidarta por tentativa de homicidio calificado

“Ayer por la tarde, el sistema de alta presión permitió un incremento de la intensidad del viento en el Valle de México, al cambiar su centro de posición, además esto favoreció entrada de humedad y una mayor dispersión de los contaminantes”.

Sin embargo, en el transcurso de este día, dicho sistema meteorológico se reforzó de manera significativa, por lo que se intensificó nuevamente la estabilidad atmosférica, provocando viento variable y de intensidad débil.

Puedes revisar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

La combinación de estos factores junto con la radiación solar intensa que ha incidido sobre el Valle de México, provocaron el incremento de las concentraciones de ozono y calidad del aire Extremadamente Mala.

Debido a esto, no podrán circular el día 6 de mayo:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0  así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00″, engomado azul, terminación de placa 9 y 0 .
  • Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “1″ o “2″ que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último