Mundo

Estados Volta Trucks llegará a Estados Unidos a finales del próximo año con el camión Volta Zero de clase 7

El fabricante de vehículos industriales eléctricos Volta Trucks ha presentado su hoja de ruta estratégica para su entrada en el mercado estadounidense, que llegará de la mano del camión Volta Zero de clase 7 en 2023, según ha informado la empresa en un comunicado.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El fabricante de vehículos industriales eléctricos Volta Trucks ha presentado su hoja de ruta estratégica para su entrada en el mercado estadounidense, que llegará de la mano del camión Volta Zero de clase 7 en 2023, según ha informado la empresa en un comunicado.

La compañía sueca introducirá inicialmente una flota piloto de 100 camiones de clase 7 a mediados de 2023, que será evaluada por los clientes estadounidenses, empezando en Los Ángeles, como paso previo al despliegue de la producción en serie de los vehículos en 2024.

Hasta la fecha, Volta Trucks ha desarrollado 24 prototipos operativos de «verificación del diseño» que están siendo sometidos a un programa de pruebas en Europa. Antes de su introducción en América del Norte, la empresa espera haber producido más de 1.500 camiones completamente eléctricos de clase 7 para los clientes europeos.

El Volta Zero de clase 7 (16 toneladas) cuenta con una configuración de batería modular para garantizar una autonomía de entre 150 y 200 kilómetros.

El vehículo se ha diseñado para aceptar una carga rápida a 250 kilovatios (CA y CC), lo que permite recargarlo totalmente desde un estado completamente descargado en poco más de una hora. De igual manera, una hora de carga estandar a 19 kW con corriente alterna agregará una autonomía de 20 kilómetros.

A la introducción de este modelo, le seguirá de cerca un vehículo de clase 5 de 8,85 toneladas y un camión de clase 6 de 11,79 toneladas, equivalentes a los vehículos europeos de 7,5 y 12 toneladas respectivamente, en 2024 ó 2025.

Actualmente, Volta está trabajando para poner en marcha la fabricación inicial en Estados Unidos en colaboración con un socio experimentado, con acuerdos previstos para finales de 2022.

Los primeros vehículos de clase 7 que se entreguen en el país americano serán fabricados en las instalaciones contratadas por la empresa en Steyr, Austria. Se espera que, ya para 2024-2025, todos los vehículos de clase 5 y 6 para América del Norte se fabriquen en Estados Unidos.

LA SOLUCIÓN ‘TRUCK AS A SERVICE’

Por otro lado, la empresa ofrece su propuesta ‘Truck as a Service’, una solución global que combina todos los elementos necesarios para electrificar una flota de camiones a través de una sola oferta y pagos mensuales.

En Europa, esta solución comprende un conjunto de servicios que incluyen la evaluación inicial de las instalaciones, hasta la instalación de los equipos de carga. Incluye la financiación, los seguros de los vehículos y el mantenimiento y reparación del vehículo durante su vida útil, entre otras cosas.

Así, Volta Trucks desarrollará sus propios ‘Volta Trucks Hubs’ para el mantenimiento y la reparación de los vehículos. Estos se ubicarán cerca de los centros logísticos de los clientes para maximizar los periodos de actividad. También desarrollará una amplia red de instalaciones de terceros para aumentar la cobertura geográfica de los centros de mantenimiento y reparación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos