MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Los ministros de Exteriores de Estonia, Letonia y Lituania han realizado este viernes una visita a Kiev para trasladar su apoyo a Ucrania ante la ofensiva militar desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
«Visitando Kiev junto a mis colegas de Letonia y Estonia. Esta vez también estamos hablando de reconstrucción, restauración y el estatus de Ucrania como candidato a entrar en la Unión Europea (UE)», ha dicho el ministro de Exteriores lituano, Gabrielius Landsbergis.
Así, ha manifestado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que «el floreciente Kiev recuerda que el país está preparado para un futuro brillante».
Por su parte, su homólogo letón, Edgars Rinkevics, ha destacado que el viaje «completa la visita que fue interrumpida el 24 de febrero, cuando Rusia inició su agresión contra Ucrania». «Estamos aquí para reafirmar nuestra solidaridad y hablar de un mayor apoyo», ha agregado.
La ministra de Exteriores de Estonia, Eva-Maria Liimets, ha manifestado a través de Twitter que el viaje busca «mostrar el apoyo inamovible al pueblo de Ucrania y discutir más vías a través de las que ayuda a Ucrania, que lucha por su libertad y soberanía, pero también por los valores democráticos».