Ciudad

Este es el ejemplar que gana terreno para plantarse en Glorieta de la Palma

El próximo 8 de mayo concluye la consulta para decidir qué ejemplar suplirá a la palma de Reforma; ya hay un posible ganador.

La consulta ciudadana para decidir qué ejemplar suplirá a la histórica palma que estaba en la Glorieta de Paseo de la Reforma está a punto de terminar, aunque ya hay un posible ganador que gana terreno en la encuesta.

Originalmente la consulta terminaría el pasado 1 de mayo, sin embargo, autoridades capitalinas decidieron ampliar el plazo hasta el próximo domingo 8 de mayo.

Con corte al medido día de este viernes, se registran más de 190 mil votos y el favorito es el ahuehuete, con 73 mil 622. Este ejemplar es un árbol nativo y simbólico de México, de enormes troncos y hojas pequeñas y suaves, que puede vivir hasta tres mil años.

En segundo lugar está la palma canaria con 67 mil 999 votos, de la misma especie que la histórica palmera que fue retirada de Reforma a causa de una plaga que terminó por matarla; le sigue la jacaranda, con 22 mil 874; y en cuarto lugar la ceiba, con 10 mil 604.

Los otros votos se reparten de esta forma:

  • Árbol de la Manita: 8,687
  • Fresno: 5,441
  • Sicomoro mexicano: 1,823
  • Otra opción: 2,473

Para participar puedes ingresar a la siguiente liga: https://lapalmadereforma.cdmx.gob.mx.

¿Qué pasó con la histórica palma que fue retirada de Reforma?

Después de que fue retirada de la Glorieta, la palma se trasladó al Vivero Nezahualcóyotl, lugar en donde la visitaron artistas que la intervendrán para crear una obra de arte.

Los artistas visuales Chavis Mármol, Perla Ramos y el escultor Claudio Ríos son quienes darán vida a la nueva etapa de la palma.

Juntos planearán un diseño, basados en sus conocimientos y habilidades, para preservar el tronco. Las hojas, corona e incluso los restos del tronco que no formen parte de la obra de arte serán tratados para convertirse en composta, la cual podrá reintegrarse a la Glorieta de Reforma y nutrir el suelo donde en poco tiempo habrá un nuevo árbol.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos