Mundo

Explosión en Hotel Saratoga suma ya 30 muertos y 80 heridos; reportan deceso de turista española

El número de muertos por la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana aumentó a 30, luego de que se localizaran varios cuerpos entre los escombros

Al menos 30 personas han muerto tras la explosión el pasado viernes en el Hotel Saratoga de La Habana, informó la mañana de este sábado la televisión estatal cubana.

Te puede interesar: ¿Cómo era y cuánto costaba el hospedaje en el Hotel Saratoga de Cuba?

El recuento de heridos aumentó a 80 después de que una persona fuera sacada de los escombros durante la noche y llevada al hospital.

También informó que entre las víctimas se encuentra una mujer española y un hombre se encuentra herido, de acuerdo a lo informado por Twitter por el presidente español Pedro Sánchez.

“Nos llegan trágicas noticias desde Cuba. Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga. Todo nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano”, Tuiteó.

Se cree que una fuga de gas es la causa de la explosión en el Hotel Saratoga, según la Oficina Presidencial cubana, quien dijo que se darían más detalles.

Puedes ver: 3 razones importantes por las que debes renovar tu espacio

“Todo indica que la explosión fue provocada por un accidente”, dijo la Oficina Presidencial cubana en un tuit.

Los rescatistas continuaban el sábado la búsqueda entre los escombros, con la esperanza de encontrar nuevos sobrevivientes, constató la prensa.

La búsqueda ahora se centra en el interior del hotel y el sótano, dijo la televisión.

“Es muy lamentable lo ocurrido, la destrucción, sobre todo las pérdidas de vidas, y también las personas lesionadas, pero una vez más quiero destacar la rapidez con que se movilizaron la población y las instituciones”, tuiteó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

“Ha primado la solidaridad. #FuerzaCuba”, agregó, aludiendo a los muchos cubanos se apresuraron el viernes a donar sangre para ayudar a los heridos.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos