Estados

Detienen en Oaxaca a madre de los cuatro niños asesinados en Juchitán

Tras una orden de aprehensión de la FGEO fue capturada Arely “N” por ser la probable responsable del delito de homicidio calificado contra sus hijos

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutaron una orden de aprehensión en contra Arely “N”, como probable responsable del delito de homicidio calificado en contra de sus cuatro hijos menores de edad, cometido en Chicapa de Castro, comunidad zapoteca de Juchitán.

Te puede interesar: Los cuatro niños asesinados en Chicapa de Castro fueron apuñalados

De acuerdo con la carpeta de investigación 15219/FIST-TEHUANTEPEC/2022, fue el dos de mayo pasado cuando la mujer probablemente privó de la vida con un arma blanca a los cuatro menores de edad en el interior de su domicilio, mientras experimentaba un probable episodio psicótico.

“Posteriormente, la imputada se infligió lesiones a sí misma con el objeto cortante, situación que puso en riesgo su vida y que propició que fuera trasladada a recibir atención médica especializada, con todas las medidas de seguridad y custodia pertinentes debido a la naturaleza de los hechos.”, informó la FGEO.

Este viernes seis de mayo, la mujer Arely “N” recibió su alta médica y, posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ejecutaron orden de aprehensión en su contra, siendo presentada ante la autoridad judicial, donde se informó acerca de los antecedentes clínicos de los que se desprende la probable presencia de un episodio sicótico.

“Al ser conocedor de esta situación y por orden del Juez de Control, la mujer fue enviada a internamiento en un anexo oficial para su valoración psiquiátrica, donde se le realizan estudios especializados para determinar su estado mental, pruebas científicas que permitirán determinar su condición de imputabilidad.”, resaltó la instancia oficial.

Puedes revisar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

En estos días no se realizarán actividades cívicas ni festivas por la muerte de los hermanitos, informó la autoridad municipal.

La muerte de los niños causó gran conmoción entre los habitantes de esta apacible población zapoteca, por lo que el Cabildo municipal determinó tres días de luto y la primaria donde asistía una de las niñas le rindió un homenaje con un altar, flores, globos, muñecos y veladoras.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos