MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado sus «mejores deseos» al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que ha sido investido formalmente este sábado para un segundo mandato de cinco años.
Así lo ha manifestado en redes sociales, en las que destacado que «Francia y España seguirán trabajando juntas para fortalecer nuestro proyecto común: Europa. Por una UE que mantenga firmes sus pilares: la libertad, el progreso y la justicia social».
Macron ha sido investido formalmente este sábado para un segundo mandato de cinco años, en una solemne ceremonia en la que ha asumido que debe ser «un presidente nuevo» para cubrir las expectativas de «un pueblo nuevo», distinto al que le votó por primera vez en 2017.
«El pueblo francés no ha prolongado el mandato que ahora termina. Es un pueblo nuevo, diferente al de hace cinco años, el que ha confiado a un presidente nuevo un mandato nuevo», ha dicho Macron en su discurso, en el que ha plasmado la voluntad de tender puentes que ya expresó incluso en plena noche electoral.