Noticias

¿Cómo checar los puntos Infonavit que necesito para obtener el crédito de una casa?

Una de las mayores preocupaciones para los jóvenes y las familias es cuánto pueden obtener para adquirir una vivienda, de acuerdo con su salario

La compra de una vivienda es una de las inquietudes constantes en los mexicanos, sobre todo por un encarecimiento en el mercado inmobiliario y el tiempo que puede tomar la acumulación de los puntos del Infonavit necesarios para acceder a un crédito.

Te puede interesar: ¿Qué cambios hay en el crédito infonavit y qué puedes comprar a partir de este 2022?

Aunque antes solo era necesario tener 116 puntos, producto del trabajo, para obtener el financiamiento de la institución de vivienda, ahora es necesario contar con 1080 puntos, según el mínimo establecido desde que entró en vigor la modificación InfonavitT1000 en 2021, la cual toma en cuenta diferentes factores, de manera independiente al salario de los afiliados.

En este sentido, el Instituto Nacional de la Vivienda a los Trabajadores (Infonavit) permite a los empleados que cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la obtención de un crédito a los seis meses de tener un trabajo, siempre y cuando se alcancen los puntos requeridos.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

Al respecto, entran en juego diferentes variables, por lo que no solo se toma en cuenta el salario de los trabajadores. De esta forma, aunado al tiempo en un trabajo con el alta ante el IMSS, se contempla la edad, el historial crediticio ante el Buró de Crédito, así como el cumplimiento de las obligaciones fiscales de la empresa donde labora el solicitante.

¿Cuáles son los pasos para checar los puntos del Infonavit?

Previo a la revisión de los puntos del Infonavit es necesario contar con el número de seguridad social, pues será solicitado en la página web de la institución de vivienda. Los pasos son los siguientes:

-Acceder al sito web del Infonavit

-Dentro del menú lateral izquierdo, seleccionar “Mi trámite del crédito”

-Ingresar a la pestaña “Precalificación y puntos”

-Elegir el tipo de crédito y realizar el proceso de la precalificación

-El sistema arrojará la cantidad de puntos ante el Infonavit y cuál es el monto del ahorro del trabajador.

Lo más leído en Publimetro

¿Cuáles son los tipos de créditos que otorga el Infonavit?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos