Mundo

Economía/ Ebury compra la fintech brasileña Bexs

Ebury ha acordado la adquisición del 100% de la fintech brasileña Bexs, que incluye los negocios Bexs Banco (cambio de divisas) y Bexs Pay (pagos), según ha anunciado este miércoles.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Ebury ha acordado la adquisición del 100% de la fintech brasileña Bexs, que incluye los negocios Bexs Banco (cambio de divisas) y Bexs Pay (pagos), según ha anunciado este miércoles.

La operación, que está sujeta a las aprobaciones de los reguladores, permitirá a Ebury ampliar la oferta de soluciones de transferencias internacionales para las pymes y proporcionar servicios digitales a las empresas que venden sus productos online en Brasil, especialmente ‘marketplaces’ y empresas de aplicaciones y software. La tecnología de Bexs también permite gestionar grandes flujos de pagos realizados desde el extranjero a Brasil.

Ebury ha destacado que otra sinergia con el banco de cambio de divisa brasileño es la apertura de cuentas en otros países, lo que permite incluso a las pequeñas empresas realizar transacciones directamente en la moneda local de cada mercado, sin tener que internalizar los recursos.

Según ha informado Ebury, entre los clientes que ya utilizan el servicio de Bexs en Brasil se encuentran algunas de las mayores empresas de los segmentos de marketplace, pagos, redes sociales, así como de corretaje y ‘agri-tech’.

El consejero delegado de Bexs, Luiz Henrique Didier Jr., seguirá dirigiendo el negocio en Brasil, y la entidad formará parte de la estructura de Ebury tras obtener las aprobaciones regulatorias.

El presidente del consejo de administración de Ebury, Sérgio Rial, ha apuntado que Bexs «es una empresa más tecnológica que financiera, capaz de combinar soluciones escalables globalmente con una profunda experiencia en la regulación de divisas».

«La adquisición que hace Ebury permite el acceso a una cartera de clientes potenciales en otros mercados. Además, su tecnología y su modelo de negocio para los pagos masivos pueden ser replicados en otras geografías. Las posibilidades de sinergia son casi ilimitadas», ha afirmado Rial.

De su lado, el director comercial de Ebury, Fernando Pierri, ha resaltado que la entidad está presente en 20 países y Brasil, que es su puerta de entrada a Latinoamérica, «no podía quedar fuera». «Brasil está todavía muy cerrado al comercio exterior, pero ha ido cambiando rápidamente para acelerar su internacionalización. El país ha firmado acuerdos de libre comercio, como el de la Unión Europea, y también ha trabajado en mejorar su regulación de cambio de divisas. Todo esto impulsará la demanda de divisas y cuentas en el extranjero», ha explicado.

Ebury genera un flujo de 21.000 millones de dólares en operaciones de empresas cada año y tiene su sede en Londres, desde donde gestiona sus operaciones en Europa, Asia, Oriente Medio y América.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos