Mundo

Fútbol/ El francés Turpin y la finesa Lehtovaara arbitrarán las finales de Champions de Real Madrid y Barça

Hernández Hernández y Díaz Pérez del Palomar estarán en el VAR en la final de la Liga Europa

Hernández Hernández y Díaz Pérez del Palomar estarán en el VAR en la final de la Liga Europa

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El francés Clément Turpin dirigirá la final de la Champions entre Liverpool y Real Madrid del 28 de mayo, mientras que la finesa Lina Lehtovaara hará lo propio en el FC Barcelona y Olympique de Lyon del 21, tal y como ha anunciado este miércoles la UEFA, que ha publicado las designaciones arbitrales para las finales de sus competiciones europeas de clubes, en las que también habrá dos españoles en el VAR en la Liga Europa.

Clément Turpin, de 39 años, podrá dirigir su primera final de la máxima competición continental, aunque ya sabe lo que es arbitrar una final europea, pues lo hizo en la Liga Europa la pasada temporada en el duelo que ganó el Villarreal al Manchester United.

Esta temporada, el colegiado francés ya ha dirigido al Real Madrid en la máxima competición continental, en la ida de los cuartos de final contra el Chelsea, en el partido donde los blancos ganaron 1-3 con tres tantos de Karim Benzema.

Turpin estará asistido en las bandas por los también franceses Nicolas Danos y Cyril Gringore, mientras que el cuarto árbitro será Benoît Bastien. En el VAR estará el galo Jérôme Brisard, asistido por su compatriota Willy Delajod y por los italianos Massimiliano Irrati y Filippo Meli.

LINA LEHTOVARA PITARÁ EL FC BARCELONA – OLYMPIQUE DE LYON

El plato fuerte del fútbol femenino será para la finesa Lina Lehtovaara, que arbitrará el FC Barcelona-Olympique de Lyon que dirimirá al campeón de la Champions femenina en el Allianz Stadium de Turín el próximo 21 de mayo.

Lehtovaara, de 40 años, es internacional desde el año 2009 y está ante su primera oportunidad de pitar un partido de estas características. En esta temporada ya dirigió al FC Barcelona, en la ida de los cuartos de final contra el Real Madrid en Valdebebas en un choque que las azulgranas vencieron por 1-3.

La colegiada estará acompañada por la griega Chrysoula Kourompylia y la estonia Karolin Kaivoja como asistentes y por la checa Jana Adamkova como cuarta árbitra. En el VAR estará el portugués Tiago Bruno Lopes Martins, asistido por su paisano João Silva Pinheiro y el italiano Paolo Valeri.

HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ ESTARÁ EN EL VAR EN LA LIGA EUROPA

Por otro lado, la final de la Liga Europa que se celebrará en el Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla el próximo 18 de mayo entre el Eintracht de Frankfurt y el Glasgow Rangers escocés estará dirigida por el esloveno Slavko Vincic.

Será su primera gran final como colegiado después de haber sido cuarto árbitro en la final de la Liga Europa 2021 y asistente adicional en la edición del 2017, y estará acompañado por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, y con el serbio Srdjan Jovanovic como cuarto árbitro.

La de la segunda competición europea de la UEFA es la única que incluye españoles en sus designaciones arbitrales, pues Alejandro Hernández Hernández y Roberto Díaz Pérez del Palomar serán, junto al esloveno Jure Praprotnik, asistentes del neerlandés Paulus van Broekel en el VAR.

ISTVAN KOVACS DIRIGIRÁ LA PRIMERA FINAL DE CONFERENCE LEAGUE

El rumano Istvan Kovacs será quien pase a la historia como el primer árbitro en dirigir una final de Conference League. El partido, que se disputa en Tirana el próximo 25 de mayo, enfrentará a la Roma con el Feyenoord.

Kovacs, que fue quien dirigió al Real Madrid en la ida de las semifinales de Champions contra el Manchester City, estará asistido por sus compatriotas Vasile Florin Marinescu y Mihai-Ovidiu Artene. El cuarto árbitro será el suizo Sandro Schärer y en el VAR estarán el germano Marco Fritz y sus paisanos Christian Dingert y Bastian Dankert.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos