Mundo

Zelenski asegura que la guerra con Rusia terminará cuando “recuperen” lo que es suyo

Volodimir Zelenski, aseguró que para los ucranianos, la guerra con Rusia solo podrá darse por concluida cuando “recuperen” lo que es suyo

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este miércoles que, para los ucranianos, la guerra con Rusia solo podrá darse por concluida cuando “recuperen” lo que es suyo.

Te puede interesar: Fuerzas rusas denuncian la muerte de una persona por ataque ucraniano en Rusia

“La guerra terminará para la población ucraniana solo cuando recuperemos lo nuestro. Es verdad, lo digo honestamente, no necesitamos nada más”, mencionó Zelenski durante una intervención telemática ante estudiantes de las principales universidades francesas.

“Queremos recuperar la paz para nuestro Estado, para nuestra tierra. Rusia se ha llevado el derecho a nuestro territorio, el derecho a elegir”, dijo, según recoge la agencia ucraniana UNIAN.

Por tanto, según el mandatario ucraniano, la batalla ahora se libra por defender el derecho a la vida, al mismo tiempo que Ucrania está perdiendo a algunos de sus mejores ciudadanos. En el marco de las negociaciones, Zelenski apuntó que estas solo son posibles cuando Rusia reconozca las atrocidades cometidas en suelo ucraniano y esté lista para afrontar el castigo que se le impondrá por ello.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

Sin embargo, el líder ucraniano reconoció que a cada población liberada del yugo ruso en las que se encuentran rastros de ejecuciones masivas –como Bucha o Irpin– disminuyen las intenciones de Kiev de entablar negociaciones con Moscú.

Lo más visto en Publimetro TV:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos