Mundo

Restos de gallega fallecida en explosión del Hotel Saratoga se trasladarán de Cuba a España

El joven que era pareja de la mujer fallecida continúa herido de gravedad pero su evolución es positiva y podría regresar en una semana a su país

Los restos mortales de la joven gallega fallecida a causa de la explosión del Hotel Saratoga de La Habana saldrán a última hora de este miércoles de Cuba hacia España, con lo que, teniendo en cuenta el cambio horario, se espera que lleguen durante la tarde del jueves.

Te puede interesar: Estos fueron los famosos que llegaron a hospedarse en el Hotel Saratoga en Cuba

Así lo explicó, en declaraciones a los medios, el delegado del Gobierno, José Miñones, que reiteró que el Ejecutivo español está “en contacto directo” con la embajada y el consulado en Cuba, así como con las familias de la joven fallecida y del joven herido, a quienes mostraron “toda la solidaridad” y “todo el apoyo” de las instituciones.

Según José Miñones, está previsto que los restos mortales de Cristina, natural de Viveiro, salgan hacia España a última hora de este miércoles, con lo que, teniendo en cuenta el cambio horario, confían en que este jueves por la tarde “pueda estar ya con su familia en Galicia”.

“Estamos mirando el tema de horarios de vuelos para hacer el encaje”, señaló Miñones, que desconoce todavía el momento en el que aterrizará en territorio español.

Puedes revisar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

En la misma línea, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, confirmó que está previsto que los restos salgan a “última hora” de este miércoles hacia España y reiteró que se encuentran en “contacto permanente” con los familiares para ofrecerles “todo el apoyo y colaboración que necesiten” en estos momentos.

El herido evoluciona bien

Por otra parte, el delegado del Gobierno confirmó que el herido en la explosión, un joven de As Pontes, pareja de la fallecida, evoluciona bien de sus lesiones, aunque se encuentra todavía grave, ingresado en un hospital de La Habana.

“Lo que nos han trasladado es que está evolucionando favorablemente”, dijo Miñones, que considera que las previsiones en este caso son “muy positivas”. “Esperamos que la próxima semana o, a más tardar, la siguiente, podamos tenerlo en España”, mencionó.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último

Te recomendamos