Noticias

Samuel García y fiscal de NL chocan por caso de Yolanda Martínez

El gobernador de Nuevo León criticó a Gustavo Guerrero por su actitud en el caso de la joven. El fiscal le respondió y le recordó a García que la labor del Ejecutivo es garantizar la seguridad y el de la Fiscalía investigar.

Luego de que Samuel García lo acusara de no dar la cara con respecto a las investigaciones sobre el feminicidio de Yolanda Martínez, el titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, le respondió al gobernador de Nuevo León.

También te puede interesar: Encuentran recipientes de veneno junto al cuerpo de Yolanda Martínez, confirma Fiscalía de NL

El fiscal en un video publicado en redes sociales aseguró que lamenta que Samuel García utilice a las víctimas de feminicidios y violencia contra la mujer.

“Lamento que se use mediáticamente a las víctimas, como lo ha hecho constantemente el gobernador; y peor aunque los ponga frente al juicio del pueblo sin respetar su dolor, con un fin que obviamente no es la búsqueda de la justicia”, señaló Gustavo Adolfo Guerrero.

Además, resaltó que la labor de la Fiscalía corresponde la investigación de la causa de muertes violentas hacia las mujeres; sin embargo, al gobernador Samuel García le corresponde “protegerlas y evitar su muerte”, ya que lo apunta como “responsable de la seguridad del estado”.

Por otro lado, destacó que la propia Fiscalía es respetuosa de la ley y de la protección de los derechos humanos, por lo que pidió respeto a las familias afectadas.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

“Les reitero que estamos en la labor de investigación, pero las evidencias no obedecen a un video o a una exigencia, sino a pruebas científicas como lo son reactivos químicos, análisis tecnológicos y dictámenes técnicos que, por su complejidad, algunos de ellos requieren colaboración nacional e internacional”, añadió el fiscal.

Mensaje del Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León.

Posted by Fiscalía General de Justicia de Nuevo León on Tuesday, May 10, 2022

Finalmente, el fiscal le reiteró al gobernador de Nuevo León que la FGJ es una institución autónoma, por lo que lo invitó a respetar la Constitución del estado.

Cabe recordar que la tarde de este martes 10 de mayo, el gobernador Samuel García subió un video a su cuenta de Instagram en donde le exige a Gustavo Guerrero claridad en el caso del feminicidio de Yolanda Martínez.

“El día de hoy queremos hacer un llamado enérgico a la Fiscalía que nos reciba, nos dé la cara y nos comparta la carpeta que hemos pedido desde el domingo”, dijo el gobernador, quien está a cuadro junto con Don Gerardo, el padre de Yolanda Martínez.

También puedes leer: Por Yolanda, Debanhi y Marifer, mujeres hartas por los feminicidios y desapariciones paralizan avenidas de Monterrey
LO MÁS VIRAL DE PUBLIMETRO TV
Tags

Lo Último

Te recomendamos