Nuevo León

Por Yolanda, Debanhi y Marifer, mujeres hartas por los feminicidios y desapariciones paralizan avenidas de Monterrey

La avenida Constitución se vio paralizada por las manifestaciones, que exigen un freno a la violencia contra las mujeres en la entidad

En medio del clima de desapariciones y feminicidos que enfrenta Nuevo León mujeres tomaron las calles del primer cuadro de Monterrey y realizaron bloqueos para alzar la voz por víctimas como María Fernanda Contreras Ruiz, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y Yolanda Martínez Cadena.

Las inconformes también irrumpieron en el festejo que se celebraba en la Explanada de los Héroes por el Dia de las Madres.

Otro de los momentos álgidos de la protesta fue cuando las mujeres bloquearon la avenida Constitución y repartieron volantes de desaparecidos a los conductores.

El ánimo de las mujeres, que desde hace tiempo levantan la voz por los casos de desapariciones y violencia de género, se caldeó tras confirmarse que sí corresponde a Yolanda Martínez Cadena, el cuerpo encontrado la tarde del domingo en un terreno baldío en el municipio de Juárez.

La joven se hallaba desaparecida desde el pasado 31 de marzo cuando salió de casa de su abuela en San Nicolás de los Garza para ir a buscar trabajo.

Las manifestantes cuestionaron la actuación de las autoridades y se solidarizaron con los familiares de las víctimas de desaparición y feminicidio en la entidad.

El bloqueo de la avenida Constitución desquició el tráfico en plena hora pico.

“Ustedes llegan tarde, nosotras no llegamos”, gritaron a los conductores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos