Mundo

Ucrania impulsa ley sobre incautación de activos rusos y nacionalización de filiales bancarias

El Estado ucraniano confiscará por la fuerza el 99.7% de las acciones de Prominvestbank y la totalidad de las acciones del Banco de Reserva Internacional

El Parlamento ucraniano –conocido como Rada Suprema– aprobó este jueves una ley que prevé la incautación de activos financieros de rusos en Ucrania, así como la nacionalización de las filiales de las entidades bancarias rusas Sberbank y VEB.rf.

Te puede interesar: Zelenski asegura que la guerra con Rusia terminará cuando “recuperen” lo que es suyo

Según esta legislación, el Estado ucraniano confiscará por la fuerza el 99.7% de las acciones de Prominvestbank, propiedad de VEB.rf; así como la totalidad de las acciones del Banco de Reserva Internacional, propiedad del ruso Sberbank.

Además, se retirarán los activos financieros de las mencionadas filiales, a excepción de tres mil millones de grivnas –cerca de 98 millones de euros–, que se destinarán a cumplir con los contratos con acreedores, según detalla la agencia Ukrinform.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

Ahora se dispuso un plazo de diez días para cumplir con el decreto presidencial. Esta medida se da después de que el miércoles el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional decidiera extender las sanciones a las dos entidades bancarias mencionadas.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos