Estados

Detenidos por tráiler con 150 migrantes tenían órdenes de aprehensión: Mauricio Kuri

Luego del rescate de los migrantes que viajaban hacinados, el gobernador confirmó que los “polleros”de Aguascalientes tenían antecedentes penales.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que los dos detenidos por conducir un tráiler que llevaba 150 migrantes centroamericanos en el municipio de Pedro Escobedo, tenían órdenes de aprehensión y antecedentes penales.

La noche del 11 de mayo, un tráiler que circulaba por la carretera federal México-Querétaro con rumbo a los Estados Unidos fue interceptado por autoridades queretanas, al hacer una revisión se percataron que en la caja viajaban 150 personas hacinadas. Elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos “polleros” procedentes de Aguascalientes.

El tráiler fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional en un despliegue operativo que contó con la participación de las policías estatales y municipales de Pedro Escobedo, El Marqués y Querétaro.

Te puede interesar: En Querétaro no hay lugar para la corrupción: Mauricio Kuri González

Un deshidratado y dos menores de edad

A propósito de los migrantes, el mandatario estatal refirió a medios locales que uno de ellos recibió atención médica en el Hospital General de Querétaro porque se encontraba en estado de deshidratación. Asimismo, el gobernador de la entidad indicó que dos más, que son menores de edad, se pusieron bajo resguardo del DIF estatal. “Teníamos uno que venía en estado de deshidratación muy fuerte, el dato que me pasó la Secretaría de Salud es que ya está en condiciones”.

No te pierdas: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

Kuri González explicó que el resto de los migrantes se encuentra en el Instituto Nacional de Migración (INM) mientras se resuelve su situación para trasladarlos a su país de origen.

Sigue leyendo en Publimetro:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos