Mundo

Más crisis en criptomonedas: Luna pasa de valer 166 dólares a un centavo

Algunos aprovechan esta caída para añadir dinero y esperar que crezcan sus valores en cuestión de minutos y retirar sus ganancias

La criptomoneda Luna, de la Fundación Terra, parece que está por llegar a su fin, ya que su valor bajó de 116 dólares a un centavo en tan solo un mes, este caso ejemplifica uno más de los fracasos que se han visto en las últimas semanas en el mercado de criptomonedas.

Antes de este colapso, dicha criptomoneda estaba dentro del top 10 de monedas con mayor capitalización en el mundo, por lo que su abrupta caída provocó caos en la comunidad, con casos de personas que han perdido todos sus ahorros, informó RPP Noticias.

No te puedes perder: Criptoinvierno congela al bitcoin y otras criptomonedas; en México impulsan su uso

El medio de comunicación explicó hace unos días que Luna había entrado a una crisis aguda debido a la creación de una moneda estable llamada Terra USD (UST) y la gobernanza que mantiene sobre ella.

“La caída del mercado impulsó a que Luna caiga de valor, genera inflación en el par de UST. Asimismo, la fundación Terra también poseía reservas de bitcoin para mantener la paridad 1:1 del UST con los dólares estadounidenses, y con dicha criptomoneda a la baja, el caos se apoderó del sistema”.

También se sospecha que los socios comenzaron a jugar en contra de la crisptomoneda por medio del retiro de millones de dólares, situación que agravó el problema que arrastró a cientos de usuarios que emplearon la moneda digital para pagar sus hipotecas, ahorrar, hacer préstamos y todo se ha desvanecido y los dejó en una situación que incluso pone en riesgo su vida por la pérdida de todo su dinero.

También puedes leer: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

El resto de mercado también registra caídas, pero con valores que promedian el 10%, incluso algunos aprovechan esta caída para añadir dinero y esperar que crezcan sus valores en cuestión de minutos u horas y retirar con ganancias rápidas.

“Es importante recordar dos claves en el proceso de inversión en criptomonedas: leer todo sobre los proyectos detrás de las monedas que compramos y nunca arriesgar dinero que no estamos dispuestos a perder”, concluyó RPP Noticias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos