Mundo

¡Por ahora no! Elon Musk suspende temporalmente la adquisición de Twitter

El multimillonario informó que se estimaba que las cuentas falsas o de spam representaron menos del 5% de los “usuarios activos diarios monetizables”

Elon Musk anunció el viernes que sus planes para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares están “temporalmente en suspenso” a la espera de detalles sobre las cuentas de spam y falsas existentes en la plataforma de redes sociales, un nuevo giro ante los indicios de turbulencias internas causadas por la oferta.

También te puede interesar: Segunda autopsia de Debanhi revela que fue asesinada y abusada sexualmente

En un tuit, el multimillonario propietario de la automotriz Tesla, publicó el enlace a un artículo publicado por Reuters el 2 de mayo que citaba un informe financiero de Twitter que se estimaba que las cuentas falsas o de spam representaron menos del 5% de los “usuarios activos diarios monetizables” en el primer trimestre del año.

“El acuerdo por Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”, afirmó Musk, indicando su escepticismo sobre este dato.

Revisa también: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

No está claro si este asunto podría desbaratar el acuerdo. Las acciones de Twitter y de Tesla se dispararon en direcciones opuestas: las de la red social perdieron un 18%, mientras que las de la automotriz, que Musk propuso utilizar para ayudar a financiar el acuerdo de compra, ganaron un 5%.

Twitter dijo en la presentación que enfrentaba varios riesgos hasta que se cerrara el acuerdo con Musk, algo que el mercado estaba dando por hecho que ocurriría antes de final de este año. Una de las dudas es si los anunciantes estarán dispuestos a invertir en la red social si el fundador de Tesla cambia los criterios de moderación de los contenidos. Musk aseguró hace unos días en un evento del Financial Times que restablecería la cuenta de Twitter del expresidente estadounidense Donald Trump, y calificó la prohibición impuesta a la suya era “moralmente incorrecta”.

La compra de Twitter por Musk parecía ir por buen camino después de que el empresario anunciara el pasado 5 de mayo que había asegurado 7 mil 140 millones de dólares (unos 6 mil 750 millones de euros) de 19 inversores, incluido el cofundador de Oracle, Larry Ellison, Sequoia Capital, Brookfield, Qatar Holding, Vy Capital y Binance, la empresa china de criptomonedas, lo que reducía la presión sobre la fortuna personal de Musk en esta operación.

También puedes leer: Censurar a Trump fue mala decisión, afirma Elon Musk; va por quitarle veto
Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos