Mundo

Fútbol/ Previa del Atlético de Madrid – Sevilla

El Atlético apura por el subcampeonato ante un alicaído Sevilla

El Atlético apura por el subcampeonato ante un alicaído Sevilla

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid tratará de mantener su buena racha de resultados y de seguir aspirando al subcampeonato de LaLiga Santander, que le daría acceso también a la Supercopa de España, en su despedida de este domingo del Wanda Metropolitano (19.30 horas) ante un Sevilla que necesita al menos puntuar para no complicarse su billete para la próxima Liga de Campeones.

El conjunto rojiblanco ya certificó su clasificación por décima campaña consecutiva para la Champions tras ganar (0-2) en el Martínez Valero al Elche y ahora quiere acabar el año del mejor modo posible y de darle toda la ‘guerra’ posible al FC Barcelona en una segunda plaza que tiene el premio añadido de jugar la ‘Final a Cuatro’ de la Supercopa de España y el consiguiente refuerzo tanto deportivo como económico.

Los de Diego Pablo Simeone lo tienen complicado porque están a cinco puntos de los blaugranas con sólo seis por disputarse y necesitan ganar lo que le resta y que su rival pierda sus dos encuentros, por lo que casi el principal objetivo es acabar con las mejores sensaciones posibles tras un año irregular y con una victoria ante un rival directo que se juega casi más.

El Sevilla ha pasado de ser aspirante a pelearle el título al Real Madrid a tener que sufrir hasta el final por amarrar su presencia en la máxima competición continental, un privilegio que tiene, pese a todo, muy cerca, a tan sólo un punto, y que de perderle sería doblemente doloroso porque el agraciado sería su gran rival, el Betis.

Con todo, los dos equipos, separados por tan sólo un punto, pugnan también por acabar terceros, argumento también suficiente para presenciar el habitual duelo de tensión e intensidad que suelen ofrecer ambos en sus enfrentamientos. De hecho, el Atlético, en todas las temporadas completas bajo la dirección del ‘Cholo’, nunca se ha bajado del podio liguero, un estatus que querrá mantener, mientras que el Sevilla no está entre los tres primeros desde la campaña 2008-2009.

Los colchoneros están más animados que los sevillistas gracias a sus dos victorias consecutivas, ambas además sin encajar, en el siempre importante derbi ante el Real Madrid (1-0) y ante el Elche (0-2), un refuerzo que quieren trasladar a sus dos últimos partidos de exigencia, ya que cerrarán en San Sebastián ante la Real Sociedad.

El equipo de Simeone querrá cerrar su temporada en el Metropolitano brindando una victoria más a su afición, que parece que verá por última vez en casa al uruguayo Luis Suárez, el héroe del título del año pasado y que todo hace indicar que dejará el club a final de temporada. El ‘Cholo’ confirmó que el de Salto jugará y entre Cunha, en buen momento, y Griezmann, que no marca en Liga desde finales de noviembre, estará su sustituto porque Joao Felix sigue sin estar listo.

Renan Lodi, por sanción, y Thomas Lemar y Sime Vrsaljko, por lesión, son las otras bajas del técnico argentino, que no podrá repetir el once del triunfo del pasado miércoles por la ausencia del croata. Marcos Llorente o Daniel Wass podrían ser sus relevos para el carril derecho rojiblanco.

EL SEVILLA, A ROMPER SU RACHA DE EMPATES

Por su parte, el Sevilla llega a la capital inmerso en una mala dinámica de juego y resultados. El conjunto hispalense ha encadenado tres empates consecutivos y con sólo dos goles anotados para decir adiós a sus posibilidades de pelear por el subcampeonato, y desde el mes de marzo únicamente ha podido ganar tres de sus diez encuentros ligueros.

Todo ha provocado incluso que existan dudas sobre la confianza en Julen Lopetegui, cuya continuidad en el banquillo sevillista podría peligrar si no lograse el objetivo primordial para el club de lograr el acceso a la Liga de Campeones. Además, a domicilio flojea y en 2022 sólo ha ganado en el Nuevo Mirandilla y en el Ciutat de València, mientras que no lo hace ante el Atlético desde la campaña 2008-2009.

El técnico guipuzcoano podría retocar su once respecto al empate sin goles del pasado miércoles ante el Mallorca con las entradas de Lucas Ocampos, que ocuparía el lugar del sancionado Erik Lamela, e Ivan Rakitic, mientras que parece que Jesús Navas podrá ser de la partida pese a sus molestias.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, Koke, Kondogbia, De Paul, Carrasco; Cunha y Luis Suárez.

SEVILLA: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Rakitic, Jordán; Corona, ‘Papu’ Gómez, Ocampos; y En Nesyri.

–ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

–ESTADIO: Wanda Metropolitano.

–HORA: 19.30/Movistar LaLiga.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos