Noticias

AMLO avala a la SEP para subir 7.5% salario de maestros

El presidente López Obrador se comprometió seguir apoyando la transformación de la educación del país hacia el humanismo

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), refrendó su compromiso por elevar los salarios de los docentes en el país, como una medida para garantizar su bienestar y contribuir a la mejora de la calidad educativa, así como la impartición de clases.

Te puede interesar: Google festeja el Día del Maestro con un Doodle conmemorativo

“Vamos a mejorar la situación económica y social de maestros y maestras”, indicó el presidente López Obrador en el acto que encabezó, junto a la secretaría de Educación, Delfina Gómez.

La secretaria de Educación, Delfina Gómez, dijo previamente que los maestros que ganan menos de 20 mil pesos al mes tendrán un aumento de al menos el 7.5% en sus remuneraciones, por lo que el gobierno desembolsará alrededor de 25 millones de pesos.

Con respecto a los que ganan más de 20 mil pesos, el aumento variará hasta en un 3%, según dio a conocer la funcionaria federal.

En este sentido, reveló que en su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional dará un anuncio al respecto, en compañía del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, para favorecer al personal docente adscrito al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Mañana se va a hacer un anuncio en la conferencia que hará Ramírez de la O para destinar mas recursos y apoyar a maestras y maestros”, preciso AMLO.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

El titular del Ejecutivo planteó los principales ejes de su gobierno en materia de educación, donde uno de los pilares es la vocación humanista en la enseñanza en el país, contrario a los principios del “neoliberalismo”, recalcó el mandatario.

En este sentido, precisó que se continúa con la revisión de los materiales educativos, como los libros de texto, pues primero se tienen que formar buenas personas y, después, buenos científicos.

“Siempre vamos a tener mucho respeto, mucha admiración, mucho cariño, se va a seguir dignificando el trabajo de nuestros maestros”.

En materia presupuestal, el presidente de México aseguró que buscan que cada escuela pueda tener su propio presupuesto, con el objetivo de implementar en las mejoras necesarias en los planteles educativos.

El presidente entregó una serie de reconocimientos para distinguir a los docentes destacados en su labor educativa.

Lo más leído en Publimetro
AMLO refrenda en Cuba la necesidad de una América unida
Tags

Lo Último

Te recomendamos