Estados

Sinaloa y SLP reporta casos sospechosos de hepatitis aguda infantil

Hasta ahora se desconoce qué tipo de virus causa esta enfermedad, por lo que se atienden como si fuera alguno de los tipos conocidos

Los secretarios de Salud de San Luis Potosí y de Sinaloa, Daniel Acosa y Cuitláhuac González Galindo, respectivamente, informaron que en dichas entidades se detectaron casos sospechosos de hepatitis infantil aguada, por lo que están a la espera de los resultados que les enviará el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

En el caso de Sinaloa, el médico dijo que este fin de semana llegó un menor de 15 años con los síntomas de esta enfermedad, por lo que está en aislamiento en el Hospital Pediátrico de Sinaloa bajo tratamiento médico.

También puedes leer: Investigadores revisan si hepatitis aguda infantil y Covid están relacionados

Dijo que el paciente se encuentra estable y la atención que se le da es acorde con protocolos nacionales e internacionales, es decir, con tratamiento para hepatitis viral y diversos especialistas observan su evolución.

Además de esto, se realizan las pruebas para descartar que se trata de algunos de los cinco tipos de hepatitis que se conocen y afirmó que en la entidad cuentan con lo necesario para enfrentar esta enfermedad en caso de que se confirme que se trata de la hepatitis aguda infantil que hasta ahora tiene origen desconocido.

Mientras que en San Luis Potosí, el paciente es un menor de seis años que vive en Ciudad Valles, aunque aún no hay suficientes pruebas para confirmar la enfermedad, se enviaron varias muestras al InDre.

Te recomendamos: ¿Sabes cómo se transmite la hepatitis? Aquí te decimos lo que tienes que saber de la enfermedad

“No hay una prueba positiva, sospechosa, tiene que ser sospechosa, ¿qué presenta este bebé de síntomas de hepatitis? Empezó con un cuadro gastrointestinal y algunos datos de inflamación hepática, eso hace el diagnóstico de hepatitis, se hace sospechoso cuando no tienes positividad para ninguna otra prueba, hepatitis para el virus de las diferentes pruebas negativas, cuando todo empieza a salir negativo”, declaró a medios de comunicación.

Añadió que en el mundo no hay un tratamiento específico para la atención de este tipo de hepatitis, como ocurrió al inicio de la pandemia de Covid-19, por lo que se guían con la evidencia médica que hay hasta el momento.

Esto te interesa: Hepatitis aguda infantil llega a México; Nuevo León reporta los primeros cuatro casos
Tags

Lo Último

Te recomendamos