Nuevo León

Hepatitis aguda infantil llega a México; Nuevo León reporta los primeros cuatro casos

La secretaria de Salud en el estado, Alma Rosa Marroquín, comentó que los menores son de distintas edades y todos se mantienen estables

Nuevo León reportó, este jueves, los primeros casos de hepatitis aguda infantil que se registran en el país.

La Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó en rueda de prensa que hay cuatro pacientes con esta enfermedad todos ellos estables.

“Hemos recibido reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas”, comentó.

Indicó que hasta el momento todos los menores se encuentran estables.

Sobre los niños dijo que son de edades diferentes y se les está monitoreando para evaluar su evolución.

La titular de Salud en el estado compartió que esta es una enfermedad que se ha presentado de forma emergente durante los meses de abril y mayo. Los primeros casos fueron en Reino Unido.

Sin embargo, a partir de esa fecha alrededor del mundo hay 300 casos en países como: España, Israel, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Italia, Noruega, Francia y Estados Unidos.

Ante la presencia de la enfermedad en el estado, Marroquín solicitó a los padres de familia estar muy al pendiente de sus hijos y acudir a consultar si se presentan síntomas como: dolor abdominal, diarrea, vómito e ictericia.

La funcionaria estatal detalló que la ictericia es cuando se presenta una coloración amarillenta en la piel y las mucosas.

Cubrebocas será opcional en prepas y universidades

Por otra parte, la Secretaría de Salud del estado, informó que a partir de este domingo, 15 de mayo, el uso del cubrebocas será opcional en preparatorias, universidades, iglesias y farmacias.

Sin embargo, seguirá siendo obligatorio en guarderías, escuelas de educación básica, transporte público, aeropuertos y centrales de autobuses.

“Para las preparatorias y universidades a partir del domingo ya no es obligatorio, sino es opcional el uso del cubrebocas, así como en las iglesias y centros de culto ya tampoco es obligatorio, ni en las farmacias”, indicó.

Marroquín estableció que en el caso de los grupos vulnerables, la recomendación es portarlo tanto en lugares abiertos como cerrados.

Finalmente, la funcionaria estatal dio a conocer que este lunes arranca la vacunación para menores de 12 a 14 años en los centros de salud de Aramberri, Doctor Arroyo, Galeana, Iturbide, Mier y Noriega y Zaragoza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos