Economía

¡Ya vienen las ofertas! Prepara tu bolsillo para las compras del Hot Sale 2022

Arma tu presupuesto, haz una lista de productos y define el método de pago que más te convenga; así podrás comprar sin remordimientos durante el Hot Sale, que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo

Las ofertas y descuentos del Hot Sale 2022 son una de las mejores oportunidades del año para renovar tu guardarropa, cambiar la pantalla y la computadora de tu casa o contratar ese paquete de viaje que tanto deseas, sin poner en riesgo tus ingresos.

Te puede interesar: Hot Sale permitirá pagar hasta en 12 quincenas sin tarjeta de crédito

Para lograr tales objetivos, la Condusef recomendó a los consumidores revisar sus finanzas y ajustarse a su capacidad de pago; armar un presupuesto y analizar las ventajas y desventajas de echar mano de las tarjetas de crédito.

Indicó que para comprar en las campañas de oferta como el Hot Sale –que se llevará acabo del 23 al 31 de mayo próximos– los compradores deben planear, saber qué productos buscan y evitar que sus compras se conviertan endeudas.

Elabora un presupuesto para definir claramente qué necesitas adquirir; verifica precios, para saber si el artículo elegido realmente está rebajado; y da mayor preferencia a los descuentos y ofertas –20%, 40% o más de 50%– más que los meses sin intereses.

“Si puedes, paga de contado: con débito, deposito o transferencias no comprometes tus ingresos futuros; trata de no comprometer más del 30% de tu ingreso en tus compras”, recomendó la Condusef.

Puedes revisar: La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G

Planea y toma el control de tus compras

La coach en finanzas, Sandra Huerta, señaló que los mexicanos son “adictos a comprar sin planear”; lo cual lleva a que siete de cada 10 consumidores gaste por impulso, sin analizar cuánto de su ingreso o de sus compromisos puede cubrir sin problemas.

Explicó que, bajo tales condiciones, los consumidores suelen gastar entre 20% y 40% más de lo que pueden pagar; debido a que pierden el rastro de sus compras y, por lo tanto, de los cargos que realizan a sus tarjetas de crédito o débito.

La especialista recomendó al público tomar 20 o 30 minutos, para revisar cuánto de su quincena ya está comprometido; cuánto puede comprar a través del crédito y qué cosas -en especifico- piensa llevarse durante Hot Sale.

De esta forma, puntualizó, los compradores tendrán el primer acercamiento a su capacidad de pago; que no es otra cosa, que la proporción de sus ingresos está libre de los gastos. “Por lo general, 70% del dinero disponible ya está comprometido en alimentos, renta y servicios”.

Pero, refirió Sandra Huerta, hay casos donde 90% o 100% del ingreso personal o familiar ya tiende un destinatario; lo cual implica que si haces una compra en efectivo, dejarás de pagar la luz, el gas, la renta o una parte de la despensa.

Por ello, “es importante planear y definir, desde ahora, qué artículos puedo comprar; cuánto puedo pagar a través de un ahorro o guardadito que tengas o, bien, si la tarjeta de crédito o los meses sin intereses pueden ayudarte con tus compras”, subrayó Sandra Huerta.

77.5% de los mexicanos no lleva un presupuesto y 58.5% ni siquiera anota sus deudas o cuentas por pagar”.

—  Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021

Tips para comprar sin remordimientos

Para comprar sin remordimientos durante el Hot Sale 2022, la Condusef y los especialistas en finanzas personales te recomiendan

1. Define qué presupuesto tienes

Suma tus ingresos: salario, comisiones y bonos o prestaciones como el reparto de utilidades, que debes recibir durante mayo; resta tus gastos básicos del mes: renta, despensa, servicios básicos y mensualidades de adeudos preexistentes; el remanente es el dinero que puedes destinar.

2. Echa mano de tus ahorros

Si cuentas con ahorros, define que porcentaje vas a utilizar y evita gastarte todos tus recursos; lo mejor es no descapitalizarte y reservar por lo menos 50% o 60% de tu dinero, para un imprevisto o emergencia.

3. Piensa qué quieres comprar

Elabora una lista de lo que tú y tu familia necesitan. En tu lista, acomoda tus compras en orden de prioridad y elimina aquellos productos que pueden esperar, que no necesitas o que solo responden a un deseo o un simple gusto.

4. Revisa los precios antes del Hot Sale

Visita dos o tres sitios o tiendas virtuales, anota los precios y conserva estos datos, para verificar que haya una oferta real durante dicha campaña de ofertas. No te olvides de comparar la calidad, gastos de envío, garantías de entrega y las políticas de devolución.

5. Elige el método de pago

Determina si es conveniente un esquema a meses sin intereses o si te puedes ahorrar más pagando de contado; recuerda que las mensualidades comprometen tus ingresos futuros y las ofertas ofrecen productos a un mejor precio y en muchas ocasiones se combinan con meses sin intereses.

6. Compra en sitios seguros

Verifica que el sitio cuente con el protocolo de seguridad “https://” y un candado cerrado en la barra de direcciones; estos elementos indican que tus datos personales y bancarios serán encriptados, para evitar fraudes.

7. Aprovecha los meses sin intereses

Procura adquirir bienes duraderos, cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda y cuida no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.

8. Evita la tentación y apégate a tu lista

Las grandes ofertas a todos gustan. Muchas veces compras cosas “bonitas” que no necesitas; cosas de “moda” que no son de utilidad; incluso te llevas artículos sólo por considerar que son baratos, sin pensar en su utilidad. Lo mejor es apegarte a tu presupuesto y a tus lista de compras del Hot Sale.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos