Noticias

Aparece Marlon Botas, presunto feminicida de Monserrat Bendimes; exige liberación de sus padres

Tras un año prófugo, en un video pide que autoridades de Veracruz que liberen a sus padres y eso ayudará a “explicar qué fue lo que pasó en realidad”

Luego de estar más de un año de prófugo de la justicia, Marlon Botas Fuentes, el presunto feminicida de la joven Montserrat Bendimes Roldán, apareció y exigió la liberación de sus padres.

También te puede interesar: Mario Escobar, padre de Debanhi, denuncia cuenta falsa de Twitter

En un video que dio a conocer Imagen Televisión, se puede apreciar a Marlon Botas Fuentes el joven que habría golpeado brutalmente a Monse hasta asesinarla, aseguró que se trató de un accidente y no de un feminicido.

Además exige la liberación de sus padres, para que se lleve a cabo un juicio justo para explicar como pasaron los hechos en realidad.

“Mi nombre es Marlon Botas Fuentes, soy requerido en la Fiscalía del Estado de Veracruz por el delito de feminicidio. Señalado por perpetrarlo en contra de Montserrat Bendimes Roldán. Cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio, fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente. Que soy yo el que debe rendir cuentas ante la autoridad que me solicita. La libertad de mis padres permitirá llevar un juicio justo el el cuál se podrá explicar lo que pasó en realidad”.

¿Qué sucedió?

Monserrat, de 20 años, estudiante de ingeniería civil, fue golpeada violentamente por su entonces novio Marlon N, la noche del sábado 17 de abril, en la casa de Monse.

La joven fue internada en un hospital particular de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en estado crítico de salud, pues los golpes le provocaron una fractura en el cráneo, el cuello y un brazo.

Puedes ver: La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G

De acuerdo con fuentes anónimas, Marlon acompañado de sus padres, Diana Fuentes y Jorge Botas, huyeron después de dejarla en el área intensiva del lugar con pocas probabilidades de sobrevivir.

Siete meses después de los hechos, los padres de Marlon, fueron detenidos en la Ciudad de México por el supuesto delito de encubrimiento en la fuga. Hasta el momento se han negado a colaborar para dar más información sobre el paradero de su hijo.

Por su parte, el colectivo feminista Brujas del Mar, calificó la reaparición de Marlon Botas como “una burla en todo sentido”.

También, el colectivo señaló que las condiciones que puso Marlon Botas para aclarar la situación, es una forma de “revictimizar a Monse”.

“Poner condiciones es revictimizar a Monse, los padres de Marlon cometieron delitos y deben ser condenados por ello. Este hombre debe ser presentado a la justicia ya”.

También puedes leer: “Fue feminicidio” asegura padre de Yolanda Martínez en su velorio

La justicia no se negocia: Fiscalía de Veracruz

Horas después de darse a conocer el video de Marlon Botas, la Fiscalía estatal contestó en redes sociales que “la justicia no se negocia”.

También, afirmó la orden de aprehensión en contra de Marlon “N” por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia “tienen un avance significativo”.

“En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos