Mundo

Rusia afirma que Europa ha optado por cortar cualquier canal de comunicación y ahora tienen “vía libre”

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha afirmado que Europa ha optado por cortar cualquier canal de comunicación, ha perdido la oportunidad de “salvar la cara de Ucrania”, que fue sugerida por ellos, y ahora tienen “vía libre”, en el marco de la invasión rusa a Ucrania y la posible adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha afirmado que Europa ha optado por cortar cualquier canal de comunicación, ha perdido la oportunidad de «salvar la cara de Ucrania», que fue sugerida por ellos, y ahora tienen «vía libre», en el marco de la invasión rusa a Ucrania y la posible adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha dicho en una entrevista: «durante ocho años, hemos estado sugiriendo la mejor opción, el compromiso», tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

«No era una mera opción simbólica de salvar la cara de este Estado, era para preservar un país unificado, es más, el país que sería capaz de superar la crisis de crecimiento y que se basaría en los principios democráticos con una posibilidad de un desarrollo alternativo en una serie de áreas», ha agregado.

Así, Zajarova ha subrayado que «esta opción fue sugerida por Rusia, por los políticos rusos, pero Europa ha perdido la oportunidad».

A su juicio, Europa ha optado por cortar cualquier canal de comunicación con Rusia. «Lo que ha ocurrido ahora, y creo que no entienden del todo, es que nos han dado vía libre», ha sentenciado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos