Mundo

Starbucks pagará a quienes deseen acceder al aborto en Estados Unidos

La empresa se unió a otras compañías que están a favor del aborto, pese a la polémica en la Corte Suprema de Estados Unidos

En medio de la polémica en Estados Unidos sobre el aborto y su posible anulación por la Corte Suprema, Starbucks dio a conocer su compromiso para pagar a los trabajadores que soliciten el procedimiento, si es que se ubica a 160 kilómetros de su sitio de residencia el lugar donde se practica.

Te puede interesar: Empleados de Starbucks votan a favor del primer sindicato derivado de la empresa

Dentro de las acciones de la compañía, también se contempla la inclusión de los servicios de confirmación de género y, además de las personas que trabajan en el gigante del café, sus familiares que se encuentren en el plan de atención médica, a su vez, podrán acceder a dicha prestación que brinda la empresa.

Un borrador del máximo órgano judicial estadounidense causó revuelo, luego de que se filtrara con un adelanto de la determinación que pretende anular el derecho al aborto, pues no es una garantía que tenga carácter constitucional y le correspondería a cada estado decidir sobre este procedimiento.

Sara Kelly, la vicepresidenta ejecutiva interina de recursos para socios de Starbucks, dirigió una carta a sus empleados, en la que aseguró que la salud de su plantilla laboral siempre será una prioridad, ajeno al fallo del Supremo de Estados Unidos.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

“Independientemente de lo que la Corte Suprema termine decidiendo, siempre nos aseguraremos de que nuestros socios tengan acceso a una atención médica de calidad”, aseguró en el documento que hizo llegar a los trabajadores.

Sin embargo, la empresa de café originaria de Seattle se abstuvo de referirse a todas concesiones que han votado por sindicalizarse en el país, una cifra que hasta el momento alcanza 69 tiendas, desde finales del 2021.

En este sentido, Starbucks ha rechazado las acciones en favor de sindicalizar a los empleados, sobre todo, bajo la justificación de que las tiendas se encargan de brindar sus propios contratos laborales, más allá de organizaciones o acuerdos laborales.

Otras empresas de la Unión Americana también se han pronunciado por la protección en materia de salud de sus trabajadores como Tesla y Amazon, esta última se comprometió apoyar económicamente a quienes deseen acceder al aborto o someterse a procedimientos de confirmación de género.

Lo más leído en Publimetro
Corte reserva por cinco años información sobre compras de vacunas contra Covid-19
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos