Noticias

Acuario de Veracruz desaparece y pasa a manos del estado con el nombre de ‘El Aquarium’

Con motivo de la extinción del Fideicomiso, el recinto acuático se llamará, de ahora en adelante, ‘El Aquarium’

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez extinguió el Fideicomiso Público de Administración denominado ‘Acuario de Veracruz’ y determinó que quede en manos de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).

También te puede interesar: Acuario de Veracruz es clausurado tras fiesta en una pecera

De acuerdo al decreto emitido en la Gaceta Oficial, se le cambiará el nombre y pasa de “Acuario de Veracruz” a “Aquarium del Puerto de Veracruz”.

Según lo estipulado con el artículo 3 de dicho decreto se establece que: “La “Procuraduría, que preside Sergio Rodríguez, tendrá a su cargo la representación legal y ejercicio de los derechos y obligaciones del “Aquarium”.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

Gobierno Estatal va por el dinero

Administrativos del Acuario declararon que el Gobierno estatal va tras el fondo del patronato por 108 millones 191 mil pesos.

En el decreto de anoche, en el artículo 4 se indica: “La Contraloría General y la Sefiplan…supervisarán y dictaminarán el término y finiquito de las funciones del fideicomiso que se extingue en este acto, así como de su traslado y adscripción al “Aquarium”, con el objeto de garantizar los bienes y el régimen patrimonial que quedan a cargo de la “Procuraduría”. Para tal fin, el Fideicomitente instruirá al Fiduciario entregue los recursos que conforman el patrimonio del Fideicomiso a Sefiplan.

Mientras que en el Artículo 5 se establece que el Comité Técnico y el Secretario Técnico del Fideicomiso deberán abstenerse de ejercer o comprometer los recursos que integran el patrimonio del fideicomiso y requerir al fideicomisario revierta los recursos financieros no ejercidos a la fiduciaria.

Los administrativos del Acuario señalan a Sergio Rodríguez, de PMA, como un hampón que ha extorsionado al puerto, agentes aduanales y empresas.

Cabe mencionar que el ‘Aquarium’ fue clausurado tras la realización de mega fiestas” al interior del centro de especies acuáticas, en zonas donde a los visitantes no les permiten utilizar flash. Se presume que hubo hasta mariachis.

Asimismo, este lunes el gobernador mostró evidencias de la muerte de un manatí en el Aquarium, cuyo cadáver presuntamente intentaron ocultar de manera ilegal.

También puedes leer: Cuitláhuac García denuncia al Acuario por muerte de un manatí e incinerarlo de manera ilegal
Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos