Noticias

Acuario de Veracruz es clausurado tras fiesta en una pecera

Por una fiesta realizada en 2019 dentro de una pecera del Acuario de Veracruz, se hicieron nuevas observaciones en enero que arrojaron irregularidades

Debido a que realizaron un fiesta clandestina, que causó la afectación de algunas especies marítimas, el Acuario de Veracruz fue clausurado temporalmente este miércoles 11 de enero.

También te puede interesar: Candidata del PRI al gobierno de Hidalgo omite mansión de 40 millones de pesos

Aunque al principio se decía que la clausura del recinto fue supuestamente por no pagar impuestos y operar bajo anarquía, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró fue por la realización de un evento acontecido en 2019, que usó como salón una pecera arrecifal, que contiene más de 20 especies.

“Hubo una denuncia, ustedes recordarán, de la celebración de una fiesta, metieron mariachi, el estado de Veracruz no contestó a esa inspección, por eso estamos interviniendo, porque ellos no han proporcionado la información,” manifestó Sergio Rodríguez Cortés, Procurador Estatal de Medio Ambiente.

El procurador argumentó que el Acuario se amparó y no contestó la orden de inspección que realizó la dependencia estatal.

Sin embargo, para enero del 2022 el Tribunal Estatal Veracruzano en materia administrativa en TEJAV y un juez federal, les negaron el amparo al Acuario y dejó intacto el procedimiento administrativo.

“Lamento que el objeto de orden de inspección no haya sido contestado por la parte del Acuario, si ellos nos hubieran garantizado la tranquilidad de la información que necesitamos, no hubiera sido necesario la clausura total temporal el día de hoy (miércoles)”, señaló.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

Rodríguez Cortés agregó que otra de las anomalías detectadas en el Acuario Veracruz son dos descargas en la parte trasera de los filtros, ya que durante las dos inspecciones ejecutadas por la dependencia se detectó este hecho.

Además, indicó que el personal de las áreas operativas podrá acceder sin ningún problema para mantener a salvo a las especies.

“Hay áreas eléctricas, electrónicas, hay áreas que surten de agua de mar a las peceras, área de movilidad, los filtros de agua y todo ello está bajo resguardo y responsabilidad directa del acuario, los encargados de alimentar animales, todos ellos tienen libre acceso”, afirmó el funcionario.

También puedes leer: Dinero es más caro en México; Banxico sube su tasa de interés a 7%
LO MÁS VIRAL DE PUBLIMETRO TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos