Noticias

AMLO reprueba la filtración de la segunda necropsia de Debanhi Escobar

El presidente de México destacó que el Gobierno federal ya apoya en las investigaciones para esclarecer la muerte de Debanhi Escobar

Fue el pasado jueves 12 de mayo cuando se reveló el segundo dictamen de la necropsia de Debanhi Escobar, en el que informa que la joven de 18 años fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir. Ante esto en su conferencia mañanera de este martes 17 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó la filtración del documento.

También te puede interesar: Segunda autopsia de Debanhi revela que fue asesinada y abusada sexualmente

El mandatario de nuestro país desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, afirmó que “es inmoral lo que se hace de traficar con el dolor de la gente” y criticó la filtración de la necropsia de la joven de 18 años, encontrada el pasado 21 de abril, en una cisterna de agua del Motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León.

“Es reprobable, independientemente de lo legal, de los jurídico, es inmoral lo que se hace de traficar con el dolor de la gente y de sacar provecho noticioso de asuntos que causan mucho dolor en las familias, amigos, en la sociedad”, mencionó.

Cabe mencionar que contraria a la necropsia de las autoridades de Nuevo León, que indica que Debanhi Escobar murió, probablemente, de manera accidental, el segundo estudio solicitado por el padre de la joven, Mario Escobar, precisa que ella murió a causa de golpes en la cabeza y que incluso fue abusada sexualmente.

Puedes ver: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

López Obrador reiteró que tras su gira por Nuevo León y a petición de los padres de la joven, se llegó a un acuerdo con la Fiscalía y gobierno locales para que la Federación apoye en las investigaciones sobre este caso.

“Estuvimos en Nuevo León y se llegó a un acuerdo, se está participando, ya de manera formal con la Fiscalía y gobierno del estado. Aceptaron la participación del gobierno federal que es de colaboración y apoyo; también los padres de la joven nos pidieron que participáramos. Hay dos peritajes, va a intervenir otra instancia, pero prefiero que pasado mañana nos den toda la información”, explicó.

Asimismo, informó que el próximo jueves, durante el informe de seguridad en su mañanera, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informará el estado que guarda la investigación de Debanhi Escobar.

También puedes leer: Mario Escobar denuncia nuevas filtraciones de autopsia, mientras Fiscalía de NL promete avances semanales
LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV
Tags

Lo Último

Te recomendamos