Mundo

Rusia destruyó armamento enviado por la comunidad internacional a Ucrania

Armas procedentes de Estados Unidos y países de Europa preparadas para ser trasladadas a la región de Donbás fueron eliminadas con misiles de alta precisión y largo alcance en Leópolis

Las autoridades de Rusia aseguraron este martes que destruyeron armas enviadas por países de la Unión Europea y Estados Unidos a Ucrania en el marco de la invasión rusa del territorio, que comenzó el 24 de febrero.

Te puede interesar: Suecia firma la solicitud de ingreso en la OTAN

La destrucción de estas armas se ha producido como resultado de una serie de ataques realizados contra objetivos del Ejército ucraniano en la región de Leópolis, en el oeste del país, tal y como informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, en declaraciones recogidas por agencias oficiales rusas.

“Los militares rusos destruyeron con misiles de alta precisión y largo alcance ‘Kalibr’ unidades de reservistas ucranianos congregadas cerca de la estación de trenes de Starichi, en la provincia de Leópolis.

También fueron destruidas armas procedentes de Estados Unidos y países de Europa preparadas para ser trasladadas a la región de Donbás”, indicó.

Asimismo, detalló que las fuerzas rusas eliminaron varias “formaciones” del Ejército ucraniano que se encontraban en centros de entrenamiento en las provincias de Sumi y Chernígov. Konashenkov dijo que desde que comenzó la guerra fueron derribados más de 900 drones de las Fuerzas Armadas.

Puedes revisar: La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G

Por otra parte, señaló que el lunes las fuerzas de Kiev atacaron varios barros residenciales en la región de Jersón, en el sur del país, si bien se toparon con los sistemas antiaéreos del Ejército ruso. “El ataque se lanzó contra la población civil intencionadamente, como venganza por su apoyo a Rusia”, subrayó.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos