Mundo

La campaña de ‘Fico’ Gutiérrez denuncia la presencia de un micrófono en su sede en Medellín

El equipo de campaña del candidato a presidente de Colombia Federico ‘Fico’ Gutiérrez ha denunciado la presencia de un micrófono oculto en la sede de la coalición Equipo por Colombia situada en Medellín.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El equipo de campaña del candidato a presidente de Colombia Federico ‘Fico’ Gutiérrez ha denunciado la presencia de un micrófono oculto en la sede de la coalición Equipo por Colombia situada en Medellín.

La denuncia fue presentada el sábado 14 ante la Policía Metropolitana, según ha contado este martes el equipo de campaña de ‘Fico’, que se sitúa segundo con el 21,40 por cierto de la intención de voto de los colombianos para las elecciones del 29 de mayo, solo superado por Gustavo Petro, con más del 36 por ciento.

El micrófono fue hallado por un equipo de seguridad privada al que se contrató tras las sospechas que existían dentro de la coalición de que podrían estar siendo objetivo de algún tipo de seguimiento o filtración, dio a conocer Caracol Radio.

Las sospechas surgieron después de que el abogado Miguel Ángel del Río dijera hace unos días en la revista ‘Semana’ que el Pacto Histórico de Petro contaba con «infiltrados» y que disponían de «una persona en cada casa electoral» con el fin de evitar que se produjera compra de votos, una de las denuncias que el candidato de la izquierda ya expuso en la segunda vuelta de las pasadas elecciones.

«Después de la confesión del abogado Miguel Ángel del Río de haber infiltrado la campaña, se contrató una empresa de seguridad para revisar todas las sedes y en la de Medellín se encontraron micrófonos. Esto se puso en conocimiento de las autoridades y estamos revisando todas las sedes de la campaña, porque nos han señalado diferentes fuentes que esto no solo pasó en Medellín», ha contado Luis Felipe Henao, jefe de campaña de ‘Fico’.

En ese sentido, Henao cree que «esto tiene que ver con la campaña del Pacto Histórico», puesto que habría sido no solo «confesado» por Del Río, sino también «respaldado recientemente» por el propio Petro.

Por su parte, Gutiérrez ha puesto en valor la gravedad de este episodio y ha emplazado a los medios y a sus electores para que conozcan una mayor opinión al respecto en un acto previsto para este martes en el barrio de Los Mártires, en Bogotá, la capital del país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos