Noticias

Diputado propone que parejas gay adopten perros en vez de niños en Tamaulipas

La semana pasada, el Congreso del Estado de Tamaulipas rechazó la iniciativa de que los matrimonios igualitarios adopten a menores de edad

Luego de que la semana pasada, el congreso del estado de Tamaulipas rechazó la propuesta de Morena (con mayoría de votos de la coalición PRI-PAN-PRD), de legalizar para que las parejas homosexuales pudieran adoptar menores de edad, el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez recomendó que se considere la alternativa de adoptar un perro.

También te puede interesar: ¡No va! Congreso de Tamaulipas rechaza matrimonio igualitario

El diputado anunció que su partido revivirá una propues­ta para regular el matrimonio entre parejas del mismo sexo, pero sin incluir la adopción de menores, por lo que­ recomendó a los interesados en esta alternativa, mejor adoptar un perro.

“(La propuesta) fue recha­zada, pero se puede volver a promover con cambios, el problema es que Morena presen­tó un combo’, una propuesta donde querían que se pudiera adoptar niños y una serie de cosas que iban en contra de nuestros postulados”, exclamó el diputado.

“Pero si algunos quie­ren eso, que mejor adopten un perro, para qué andan batallando”, agregó.

Cárdenas Gutiérrez di­jo que él mismo impulsará la nueva iniciativa con los ajustes planteados porque así lo marcan “los postulados de su partido”.

“Si se quieren casar dos hombres o dos mujeres, qué tiene, que se casen, nosotros no vamos a estar juzgando, ni tenemos porqué juzgar”, señaló.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!
AUMENTA EL NÚMERO DE PERROS ABANDONADOS POR COVID-19

Las Agrupaciones por los Animales de México (Apasdem) advirtió que durante la pandemia de Covid-19, la cifra de perros y gatos callejeros aumentó debido a que muchas personas abandonaron a sus mascotas.

“Desde luego que aumentó (el abandono) enormemente en todo México y el mundo, aunque no tenemos cifras”, dijo un vocero de la Apasdem, organización conformada por 66 grupos protectores de animales en el país.

“A consecuencia del encierro y la situación económica, hemos detectado más reportes de violencia y abandono animal. También aumentaron los reportes de personas que fallecieron y dejaron a la deriva a sus mascotas, ante lo cual las familias no se quieren hacer responsables y buscan, en el mejor de los casos, refugios que las puedan recibir”, agregó el portavoz.

También puedes leer: Legisladoras presionan al Edomex, para que se apruebe el matrimonio igualitario
LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV
Tags

Lo Último

Te recomendamos