Noticias

Capturan a presunto responsable de asesinatos a periodistas en Veracruz

El “Mara” es acusado por el crimen en contra de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) confirmó la detención del primer implicado en los asesinatos de las reporteras Yesenia Mollinedo Falconi y Johana García Olivera, del periódico El Veraz, acribilladas el pasado 9 de mayo de Cosoleacaque, Verecruz.

Te puede interesar: Línea 12 del Metro estará lista a finales de 2022: AMLO

Elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), ejecutaron una orden de  aprehensión contra Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, quien será imputado en las próximas horas como presunto autor material del doble asesinato.

Yesenia Mollinedo y Johana García fueron atacadas al interior de un vehículo Ford color gris en el estacionamiento de un OXXO de la calle Benito Juárez, al sur de Veracruz. Los agresores habrían huido a bordo de una motocicleta y fueron identificados por cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos a la escena del crimen.

Yesenia falleció al instante, mientras que Johana murió de camino a un hospital de la región a causa de al menos siete impactos de bala que perforaron su cuerpo. Con este crimen sumaron 31 asesinatos de periodistas en Veracruz y siete más permanecen desaparecidos desde 2005.

Ramiro Mollinedo, hermano de la directora de El Veraz, dijo en entrevista que más allá de esta captura espera saber quién ordenó matar a su familiar: “Espero que con las investigaciones de las autoridades se limpie el nombre de mi hermana. Ella estuvo en la hora, en el lugar y con la persona equivocada”.

Sin dar detalles, el también periodista solicitó a las autoridades separar las carpetas de investigación  y reiteró su inconformidad con campañas que se difundieron en redes sociales que relacionaron a Yesenia Mollinedo con la delincuencia.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

Yesenia y Sheila sostenían una relación sentimental que fue utilizada para aderezar las redes sociales con morbo.

Familiares de Yesenia Escobedo pidieron que se consideraran los últimos días de la periodista. El pasado 30 de abril acudió a un evento del Día del Niño en una colonia de Cosoleacaque donde contó a su madre que hombres sospechosos le siguieron en una moto.

Lo más leído en Publimetro
Periodismo en México: amenazado por el crimen organizado y criticado por el poder
Tags

Lo Último

Te recomendamos