Noticias

Andrés Roemer intentó quitarse la vida, reveló su hijo Alejandro

Alejandro Roemer, hijo del exdiplomático habló de la situación que actualmente enfrenta su padre

El hijo de Andrés Roemer, Alejandro Roemer, reveló que su padre intentó quitarse la vida y se encuentra en un estado “complicado” emocionalmente luego de su situación legal, donde es señalado por los delitos de violación y abuso sexual agravado, ambos de prisión preventiva oficiosa, por lo que en caso de ser extraditado no podrá llevar el proceso en libertad.

También te puede interesar: Andrés Roemer suma otras 2 solicitudes para ser extraditado de Israel

En una entrevista que difundió Grupo Imagen, Alejandro habló de la situación que actualmente enfrenta el escritor y exdiplomático.

“Creo que no es noticia, que no es un secreto de Estado, que intentó quitarse la vida, lo cual ha sido muy difícil obviamente para él y para toda la familia y, por eso, es importante que saquemos la verdad a la luz y por eso estamos aquí”, indicó en la entrevista con Grupo Imagen, difundida el 10 de mayo.

Señaló que su padre volvería al país para enfrentar dichas acusaciones bajo las garantías de un juicio justo.

“Es difícil creer en un juicio justo donde se conforman carpetas en dos semanas, previas a una ronda de manifestaciones. En donde se sacan este tipo de órdenes de aprehensión con este tipo de premura para obtener victorias políticas”, dijo.

“A estas alturas sólo queremos que la verdad quede plasmada”, finalizó en la entrevista.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

Fiscalía CDMX presenta dos nuevas solicitudes de extradición contra Andrés Roemer

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) dio a conocer que a través de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Cancillería mexicana, ha realizado un total de cinco peticiones de extradición al gobierno de Israel, para llevar ante los tribunales aquí en México al escritor y exdiplomático.

“Hace unos días presentamos ante la Fiscalía General de la República dos nuevas solicitudes de extradición en contra del exacadémico y escritor Andrés “N”, ambas ya fueron entregadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores a autoridades homólogas del Gobierno de Israel como petición complementaria para el procedimiento diplomático, con lo que suman ya un total de cinco peticiones formales”.

“Lo anterior, bajo los principios de cooperación y reciprocidad internacional, con lo que se formaliza el procedimiento oficial ante las autoridades jurisdiccionales de aquel país”, destacó la fiscal general, Ernestina Godoy al abordar el tema en un mensaje.

Godoy Ramos dijo que hasta el momento no ha habido respuesta favorable del gobierno Israelí al que se la ha expuesto que las acusaciones contra Roemer están contempladas en los códigos penales de nuestro país.

También puedes leer: Andrés Roemer reaparece y acusa a la FGJ-CDMX de fabricar pruebas en su contra
LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV
Tags

Lo Último

Te recomendamos