Ciudad

Casos positivos de Covid se duplican en CDMX en los últimos siete días

La CDMX registra un ‘ligero’ incremento de casos positivos de Covid, hasta el momento sin impactar en hospitalizaciones.

Pruebas de Covid-19 en CDMX. Foto: Cuartoscuro (Daniel Augusto)

En los últimos siete días, la Ciudad de México registra un ‘ligero’ incremento en casos positivos de Covid-19, aunque por el momento no se refleja en el número de hospitalizados ni de defunciones.

El titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark, recordó que en el punto álgido de la pandemia en esta entidad se llegó a identificar a 10 mil positivos al día, pero después la cifra se redujo hasta llegar a mínimos históricos.

No obstante, en los últimos días el número de positivos pasó de 35 a 70, ‘afortunadamente’, dijo, sin ningún cambio exponencial o un incremento de la velocidad.

“Sigue siendo una proporción de cerca de menos de 1% de la incidencia de casos identificados que hemos tenido previamente”

—  - resaltó.

En tanto, aseveró que la capital del país lleva una racha de cinco días sin defunciones por el virus reportadas, lo que quiere decir que esta entidad sigue estando ‘en los mejores niveles de propagación de Covid’.

Relajación de medidas Covid

Eduardo Clark explicó que es natural el incremento de casos puesto que la pandemia sigue estando vigente y, una de las razones, es que hay patrones estacionales.

“Estamos por cumplir los cinco meses desde la última ola, entonces, eso tiene algo que ver”

—  - dijo.

Por otra parte, señaló que muchas de las medidas sanitarias preventivas se han relajado por parte de la población y es algo habitual en la fase endémica.

“Estamos conscientes que el COVID va a seguir existiendo, pero con una proporción de casos graves mucho, mucho menor; y esa es la diferencia y eso es lo que hay que recalcar”

—  - agregó.

Por lo anterior, enfatizó que la población vulnerable debe estar más atenta y cumplir a cabalidad con su esquema completo de vacunación anticovid.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último