Estados

Fiscalía de Veracruz se equivoca y detienen a inocente acusado de asesinar a periodistas

Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García fueron atacadas a balazos en el estacionamiento de una tienda

La Fiscalía de Veracruz informó que el joven detenido este martes, acusado de estar involucrado en el homicidio de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García fue puesto en libertad ya que se comprobó que no esta involucrado en ese hecho y que su nombre es el mismo del principal sospechoso.

“La persona detenida como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”.

Tras este error, las autoridades aseguraron que continua la búsqueda del agresor de las periodistas.

“Continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron”.

Antes de esto, Moto-repartidores se manifestaron en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, en protesta por la detención de uno de sus compañeros, señalado de ser el presunto asesino de la reporteras Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García.

Los inconformes cerraron la calle frente a Palacio de Gobierno al considerar que el detenido es un “chivo expiatorio” del crimen ocurrido el pasado 9 de mayo, en el municipio de Cosoleacaque.

También puedes leer: Capturan a presunto responsable de asesinatos a periodistas en Veracruz

Horas antes, la Fiscalía General del Estado anunció la captura de un individuo identificado como Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, a quien las autoridades ministeriales señalan del presunto delito de homicidio doloso calificado.

El organismo anunció en sus redes sociales la detención de “El Mara” y lo señaló de haber participado en el ataque armado ocurrido en el municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz.

“Detenido por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de periodistas de Cosoleacaque. La Fiscalía General del Estado informó que elementos de la CONASE, en coordinación con esta Fiscalía, ejecutaron mandamiento judicial en contra de Antonio de Jesús “N””, escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último

Te recomendamos