Noticias

¿Qué es la canícula y por qué provocará temperaturas superiores a 45 grados?

El fenómeno provocará temperaturas extremas durante los meses de julio y agosto, por lo que el llamado de prevención de las autoridades se extenderá

Pese a que la temporada de calor ya arrancó en el país y se ha hecho evidente con las olas que se han presentado recientemente, el fenómeno de la canícula traerá consigo las temperaturas más cálidas de las que se tendrá registro y existe una razón de este evento que llegará en los meses de julio y agosto

Te puede interesar: ¿Qué es un domo de calor y por qué afecta a México con temperaturas ‘infernales’?

Durante el mes de julio, en el que se espera el registro de calor más intenso, algunas entidades del país podrán alcanzar temperaturas cercanas a los 45 grados, por lo que la población debe estar preparada para prevenir efectos adversos y mantenerse bien hidratada.

El fenómeno de la canícula coincide con la posición de la Tierra respecto al Sol, es decir, la inclinación del planeta provoca que sus rayos impacten de manera más cercana y directa, lo que repercute en un incremento de las temperaturas.

De tal forma, el bloqueador solar, la sombrilla y los lentes deben estar listos para el próximo mes de julio, mes en el que se espera la llegada de las vacaciones de verano. Además, se prevé su prolongación hasta el mes de agosto, pues tiene una duración aproximada de un mes o 40 días.

El fuerte calor obliga a la población a tomar sus precauciones y las recomendaciones generales para salvaguardar su salud es ingerir líquidos, evitar exponerse al Sol en el momento de la radiación con mayor intensidad y, para los agricultores, evitar la siembra ante la falta de agua para el riego en las zonas de cultivos. También, piden utilizar protector solar.

¿Cuáles son las claves del fenómeno de la canícula?

-Se registra entre los meses de julio y agosto.

-Las temperaturas alcanzarán hasta 45 grados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos