Noticias

Fiscalía de Feminicidios de NL no descarta exhumar el cuerpo de Debanhi para hacer el tercer peritaje

La fiscal Griselda Núñez confirmó que no descarta la posibilidad de hacer la exhumación del cuerpo para la realización del tercer peritaje

Luego de que en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, anunció que se buscará realizar un tercer dictamen para determinar la muerte de Debanhi Escobar, la fiscal de Feminicidios y Delitos Contra la Mujer de Nuevo León, Griselda Núñez anunció que no se descarta hacer la exhumación el cuerpo de la joven de 18 años para hacer el peritaje.

También te puede interesar: Realizarán tercer dictamen para determinar la causa de muerte de Debanhi Escobar

En conferencia de prensa, Núñez Espinoza anunció que el personal de la Fiscalía de Feminicidios estará en la Ciudad de México este fin de semana para realizar trabajos junto con el Tribunal Superior de Justicia de la capital.

“Respecto a la posibilidad de que haya una exhumación, recordemos que bajo el principio de debida diligencia que se actúa en todas las investigaciones respecto al tema de mujeres, esta práctica de dictamen que se ha documentado a través de fotografías, por lo cual a consideración quiero precisar que en caso de que algún experto o experta considere necesario el proceso de exhumación se solicitará ante el juez correspondiente”, explicó.

Sobre quien hará el tercer peritaje al cuerpo de la joven de 18 años, la fiscal Griselda Núñez destacó que los trabajos se incluye a un perito experto que ha participado en la Corte Interamericana.

“En el tema de la homologación, generaría una polémica técnica por médicos legistas especialistas, tanto el Gobierno de México como la participación de expertos internacionales. Compartirles que derivada de esta colaboración se ha llamado a un perito experto que ha participado en corte interamericana, el cual nos ha permitido establecer que maneja su experiencia de las muertes de mujeres con perspectiva de género”, agregó.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

Fiscalía de NL aún no confirma causa de muerte de Yolanda Martínez

Al respecto sobre el posible envenenamiento de Yolanda Martínez, la fiscal Griselda Núñez informó que Fiscalía de NL no ha podido confirmar la presencia de sustancias tóxicas su cuerpo. La causa de muerte permanece sin ser determinada.

“No hay establecidos estudios patológicos que determinen la muerte de Yolanda, no se ha podido determinar la causas exactas de su fallecimiento”, recalcó.

Sobre las botellas químicos que se encontraban alrededor del cadáver de la mujer de 26 años, reafirmó que “eran letales para el cuerpo humano. La Fiscalía de Nuevo León se encuentra analizando si las sustancias estaban en el cuerpo de Yolanda”.

También te puede interesar: Segunda autopsia de Debanhi revela que fue asesinada y abusada sexualmente
Rueda de Prensa

19/05/2022 #FGJNL

Posted by Fiscalía General de Justicia de Nuevo León on Thursday, May 19, 2022
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos