Noticias

AMLO definirá la próxima semana su asistencia a la Cumbre de las Américas

El presidente de México aseguró que en la comunicación con el gobierno de Biden “mucha confianza para que no se excluya a ningún país en la próxima Cumbre”

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que será el lunes o martes cuando se confirme lo relativo a la Cumbre de las Américas.

Esto, luego de que Marco Rubio, senador republicano por Florida, diera a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea invitar a Cuba al encuentro continental.

A pregunta expresa en la conferencia de prensa matutina en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería, el mandatario federal señaló que se mantiene la comunicación con el gobierno del presidente Biden -a quien señaló que tiene mucha confianza - para que no se excluya a ningún país en la próxima Cumbre a llevarse a cabo en junio en Los Ángeles, California.

Te puede interesar: ¿Qué es la Cumbre de las Américas? 8 curiosidades de los encuentros pasados

Acusó que hay con quienes no se llegaran a acuerdos y que apuestan a que haya confrontación con el gobierno de Joe Biden.

“Estamos hablando, estamos platicando. Yo creo que para el lunes o martes yo ya voy a poder informarle al pueblo. Se tiene comunicación sobre este este tema y otros, y el lunes o martes hablamos sobre el tema, porque hay quienes quisieran que no se llegarán a acuerdos, apuestos a que nos pelemos, a que haya confrontación.

“Nosotros le tenemos mucha confianza al presidente Biden y él nos respeta, así como nosotros lo respetamos y sobre todo, respeta nuestra independencia, nuestra soberanía y conoce bien lo que establece la Constitución, presidente de México tiene que ceñirse en materia de política exterior a principios como no intervención, como la autodeterminación de los pueblos.

El presidente López Obrador manifestó que el gobierno de Estados Unidos ya conoce la postura de México y reiteró su confianza a su homólogo Joe Biden.

Esta mañana, en su cuenta de Twitter, Marco Rubio, senador republicano por Florida, escribió: “Biden invitará próximamente al régimen de Cuba a la Cumbre de las Américas”.

Ken Salazar espera que AMLO asista a la Cumbre de las Américas

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que todavía no hay una respuesta a la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para invitar a todos los países de América a la Cumbre de las Américas.

La esperanza de nosotros es que sí vaya México. En la manera en que se trabaje con el presidente López Obrador, con mucho respeto. Ojalá que sí vaya, pero es algo que se está discutiendo”, apuntó Salazar.

Puedes ver: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

En conferencia, Ken Salazar reiteró que existe una buena relación entre México y Estados Unidos.

“La relación entre el presidente Biden y el presidente López Obrador es una buena relación basada en el respeto, pero también viendo hacia adelante en la importancia de esta reunión de las Américas”, expresó.

El presidente López Obrador ha insistido en que no se excluya de la Cumbre de las Américas a ningún país como Cuba, Venezuela y Nicaragua, o de lo contrario no asistirá al encuentro y en su representación acudirá una representación mexicana.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos