Noticias

Confirman que bebé que murió en La Raza tenía hepatitis de origen desconocido

El menor de edad comenzó a tener complicaciones de salud graves que fue necesario buscarle un donador de hígado

El secretario de Salud de la entidad, Alejandro Benítez Herrera, confirmó que el menor de tres años que falleció este miércoles en el hospital de La Raza en la Ciudad de México presentaba hepatitis aguada grave de origen desconocido.

En entrevista con Azucena Uresti en Formula, el secretario señaló que la confirmación es de manera extraoficial ya que aún falta que el Indre emita el comunicado debido a que aún faltan análisis moleculares.

También puedes leer: Caso sospechoso de hepatitis infantil fallece en la CDMX; esperaba trasplante de hígado

El menor, originario de Tulancingo, comenzó a presentar síntomas relacionados con el padecimiento y por la rapidez con la que avanzó el cuadro tuvo una falla renal, por lo que fue trasladado al hospital de La Raza, donde falleció.

El miércoles, el funcionario estatal explicó que monitoreaban y seguían cinco casos, uno de ellos es una menor perteneciente al municipio de Tepeji quien recibe atención médica en la Ciudad de México, en este caso el Indre descartó que se tratara de origen desconocido ya que fue catalogada como hepatitis A.

Otro caso se detectó en Tulancingo, que correspondió a un niño de tres años de edad, que de acuerdo con los familiares se trata de H.J.L.P quien empezó a presentar algunos síntomas relacionados con el padecimiento y es el menor que murió el miércoles.

Esto te interesa: CDMX en alerta por cuatro posibles casos de hepatitis infantil aguda

De igual manera señaló qué hay un brote familiar de tres hermanos en Zacualtipán que también están catalogados como sospechosos, estos casos se mantienen en su domicilio y con una evolución favorable.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos