Noticias

En homenaje al Árbol del Tule, siembran ahuehuete en embajada de EU en México

El ahuehuete más visitado del estado tiene una circunferencia de copa de aproximadamente 58 metros y una altura de 42, según autoridades municipales

Un ahuehuete fue sembrado en la Embajada de Estados Unidos en México, en la capital del país, en homenaje al Árbol del Tule, ubicado en la región Valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo con Christopher Landau, exembajador de Estados Unidos en México, el ahuehuete fue sembrado en los jardines de la embajada, en honor a “una de las maravillas naturales de México”, dijo.

Espero que esté prosperando”, publicó el exdiplomático en sus redes sociales, junto a un conjunto de fotografías del famoso árbol, cuya antigüedad se calcula en 2 mil años.

Ubicado en Santa María del Tule, el árbol en cuestión cuenta con el diámetro de tronco más grande del mundo, de 14.05 metros, por lo que serían necesarias cerca de 30 personas con las manos entrelazadas para poder abarcarlo.

El ahuehuete más visitado del estado tiene una circunferencia de copa de aproximadamente 58 metros y una altura de 42, de acuerdo con las autoridades municipales; además su sombra tiene capacidad para albergar a 500 personas.

La atracción turística más popular de este municipio es popular porque en su tronco los lugareños suelen ver formas de animales salvajes o marinos, así como figuras míticas.

Según el Ayuntamiento de Santa María del Tule, el árbol ubicado en el atrio de la iglesia de esta comunidad tiene un volumen de 816 mil 829 metros cúbicos, con un peso de aproximadamente 636 toneladas.

Actualmente el acceso al árbol se encuentra suspendido, como una medida para prevenir los contagios por Covid-19; no obstante, sus ramas y copa pueden ser apreciadas desde cualquier punto cercano al atrio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos