MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
"Siempre recordaré quién soy y de dónde vengo. Siempre pueden contar conmigo. Todos y cada uno de vosotros sois necesarios para nuestra diplomacia", ha declarado en su discurso en su nueva residencia de trabajo en París, recogido por 'Le Figaro'.
Sus declaraciones tienen lugar después de la convocatoria organizada por siete sindicatos franceses contra la integración del cuerpo diplomático en una estructura común estatal que "plantea interrogantes sobre la continuación de una carrera profesional, el significado de la misión y las relaciones con las autoridades".
Los sindicatos lamentan asimismo la "gradual desaparición" de la profesión diplomática en un departamento que ha visto reducido su personal a la mitad en las últimas décadas.
Le Drian ha acompañado a su sucesora durante el evento, que ha marcado el final de diez años de carrera en el Gobierno. "La vida cotidiana aquí se compone de vigilancia, movilización y acción, especialmente cuando la guerra vuelve al corazón de nuestro continente", ha aseverado el exministro, que ha dedicado su despedida a su tierra natal, donde regresará con su familia.
"Viva la República y viva Bretaña", ha concluido el ya exdiplomático.