A pesar de los adelantos y ventajas que ofrece internet, la principal preocupación de las personas dentro de la red sigue siendo la seguridad en el ecommerce, por lo que especialistas advierten la necesidad de tomar precauciones para evitar ser víctima de fraudes en este Hot Sale.
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La temporada de ofertas por internet de este año se realizará del 23 al 31 de mayo, pero ya sea por la velocidad de los cambios, la variedad de oportunidades o la falta de información, la población todavía siente recelo para realizar estas operaciones.
Esto ocurre, sobre todo, a la hora de introducir datos en las diferentes páginas, en particular cuando estos tienen que ver con las cuentas bancarias o tarjetas de crédito, por ello Martín Malievac, director de Investigación y Desarrollo de Napse comparte con Publimetro.
¿Qué necesita el usuario para sentirse seguro en el Hot Sale?
Gracias a la gran cantidad de información que circula en internet, el usuario puede conocer la forma de proceder de las empresas menos seguras o fraudulentas. Y siempre es positivo saber qué le preocupa y qué métodos de investigación utiliza para actuar en consecuencia y brindarle garantías a la hora de comprar:
- Información sobre la reputación de la tienda.
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Antes de embarcarse en una compra electrónica, un consumidor con algo de experiencia en compras online sabe que la red puede proporcionarle información sobre la fiabilidad del espacio.
Si algunas plataformas ofrecen bajos precios y ofertas desmedidas, la búsqueda se realiza con más razón.
Hoy por hoy, es fácil conocer la reputación de una tienda ya que uno puede encontrar reviews y opiniones de usuarios sobre la marca, sus productos y servicios.
También ayuda la búsqueda en la propia web los textos legales, el CIF, los sellos de confianza y la política de devoluciones; si alguno de estos datos fallan, la desconfianza sale a la luz rápidamente, y probablemente se busque una opción mejor.
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- Medios de pago seguros.
Esta es quizá una de las señales que mejor demuestra si una web es fiable o no.
Antes de descartar o continuar con la compra, el consumidor comprueba el número de opciones para pagar (siempre es mejor que existan varias) y si ofrecen métodos poco habituales.
También se siente más seguro si las operaciones las maneja una gran entidad bancaria.
Y este es un punto esencial, porque la introducción de datos bancarios y personales es la parte que más rechazo genera de las compras por Internet.
- Certificado de seguridad.
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Navegar por cada web, sobre todo de comercio electrónico, debe acompañarse de un rápido vistazo al código de seguridad HTTPS.
HTTPS hace referencia a un Protocolo seguro de transferencia de hipertexto, lo que asegura los intercambios fiables dentro de la propia web.
Cada vez más, el usuario comprueba esta característica y acaba determinando su compra.
Cómo reducir riesgos en compras en línea
- Compra en sitios reconocidos.
- Verifica que la dirección sea correcta y que aparezca el protocolo de seguridad “HTTPS” y/o la imagen de un candado cerrado antes de la URL.
- Mantén actualizado el software de la computadora y el sistema operativo del teléfono celular.
- Utiliza conexiones seguras, evita hacer compras en computadoras compartidas o cuando estés conectado a una red pública.
- Confirma que la empresa muestre información completa como dirección, teléfonos de atención al cliente, políticas de garantía y devolución.