MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
"En todas las situaciones de este tipo, (las sanciones) son un problema por una parte, pero por otra ofrece oportunidades, incluso para la economía de Tailandia, oportunidades para entrar en el mercado ruso y llenar los nichos que habían quedado vacantes", ha afirmado Reshetnikov, según ha informado la agencia de noticas TASS.
Así, ha destacado que también "es una oportunidad para las empresas rusas, que están en búsqueda activa de nuevos mercados para sus productos".
"Se han impuesto sanciones a más de 10.000 personas y empresas rusas, afectando a muchos sectores económicos y traspasando las fronteras internacionalmente aceptadas", ha agregado.
A su juicio, Rusia "ha soportado la presión de las sanciones", los mercados financieros del país "se han estabilizado" y el rublo "se ha fortalecido".
"Nuestra inflación está bajando, y hemos puesto en marcha procesos de reformas estructurales en la economía, incluyendo la reorientación desde los mercados occidentales hacia el Este, principalmente hacia los mercados asiáticos", ha sentenciado Reshetnikov.