Mundo

UE ve alarmante el trato del régimen talibán a las mujeres periodistas en Afganistán

Los medios afganos esperaban poder convencer a los talibán para que revirtieran el edicto pero el Ministerio para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio señaló que la decisión es definitiva

“Hemos visto las noticias sobre la evolución de la situación de las mujeres en Afganistán. Estamos alarmados por los preocupantes noticias de que los talibán no cumplen con los compromisos suscritos”, señaló la portavoz de Exteriores del bloque, Nabila Massrali.

Te puede interesar: Régimen talibán ordena a las periodistas que se cubran la cara cuando aparezcan en televisión en Afganistán

En este sentido recalcó que las mujeres deben poder contribuir al proceso de democratización del país e indicó que las relaciones con Kabul dependerán de las acciones de los talibán y de que cumplan los compromisos con los Derechos Humanos.

“Estamos extremadamente decepcionados con respecto al trato de las mujeres en general”, resumió la portavoz en rueda de prensa desde Bruselas.

Las presentadoras y periodistas afganas que aparecen en televisión están obligadas desde el pasado domingo a cubrirse la cara para acatar la medida dictada por el régimen talibán, en un nuevo paso atrás para los derechos de las mujeres en Afganistán.

Los medios afganos esperaban poder convencer a los talibán para que revirtieran el edicto, pero ya el sábado un portavoz del Ministerio para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio, señaló que “la decisión es definitiva y no hay espacio alguno para la discusión en este tema”.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

Este domingo se vieron cambios en la imagen de las mujeres en televisión. Una de las presentadoras de Ariana News, Basira Joya, aseguró con el rostro parcialmente cubierto que el islam no prohíbe nada y que las mujeres seguirán trabajando, “aunque sea con burka”.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos