Ciudad

Servicio de Cablebús Líneas 1 y 2 será suspendido temporalmente en CDMX

Autoridades de la CDMX anunciaron que habrá suspensión de servicio en las Líneas 1 y 2 de Cablebús debido a una revisión anual.

El Cablebús en la CDMX será sometido a una revisión anual. Foto: Cuartoscuro (Andrea Murcia)

Autoridades capitalinas informaron que el servicio de Cablebús de las Líneas 1 y 2 será suspendido temporalmente por motivos de una revisión anual, a fin de que ‘siga operando en condiciones óptimas’.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que en la Línea 1 -que va de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero- se llevará a cabo la suspensión del servicio del 6 al 11 de junio.

Mientras que en la Línea 2 -de Constitución a Santa Martha, en Iztapalapa- se realizará en dos etapas: la primera, de la estación Jalpa a Santa Martha del 10 al 16 de julio; y la segunda, en el tramo restante del 17 al 24 de julio.

Lo anterior, dijo, se implementara derivado de una revisión anual que se hace en todos los teleféricos del mundo, puesto que este medio de transporte tiene que cumplir con ciertas normas y en la verificación se revisa la calidad de todos los componentes, sobre todo de los electromecánicos.

Transporte sustituto

Para atender la demanda de transporte en esas zonas, autoridades pondrán a disposición de la población autobuses RTP gratuitos que irán de origen a destino en ambas Líneas. Según Andrés Lajous, en las horas de máxima demanda serán desplegadas 25 unidades.

El funcionario local reconoció que sí habrá una afectación a los usuarios en cuestiones de tiempo puesto que el Cablebús es más rápido, razón de ello, ofreció una ‘sentida disculpa a los afectados’.

Para conocimiento de los usuarios, Lajous explicó que habrá difusión de esta información por medio de volantes que serán entregados en las dos Líneas.

Recorte de cable

En la Línea 1 de Cablebús se realizará un recorte de cable en el bucle número dos de la estación La Pastora a Cuautepec.

De acuerdo con expertos se utilizará maquinaria y técnicos especializados para su correcta operación.

Cabe destacar que en meses previos se había detectado un estiramiento de cuatro metros en la Línea 1 de Cablebús, sin embargo, la empresa operador aseguró que no representa ningún riesgo.

ELEMENTOS DE LA REVISIÓN LÍNEAS 1 Y 2

  • Pruebas de carga y frenado
  • Pruebas eléctricas
  • Verificación física de los dispositivos
  • Revisión general de las torres
  • Tramo B de Línea 1: Acortamiento de cable

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último