Mundo

California, un ejemplo en la adopción de energías eléctricas

Se esperan eliminar fuentes de carbono de la red eléctrica en 2045; Los vehículos eléctricos aumenará de 7 a 400 millones para 2040 a nivel mundial

Autoridades de Energía de California advirtieron posibles apagones parciales de la red de energía del estado, presentando – a lo largo del mes – posibles limitaciones en la capacidad energética en los meses de verano.

Los funcionarios aseguraron que California podría enfrentar un déficit de 17 mil Mb este verano, lo que representa afectaciones en el suministro de energía de 1 a 4 millones de personas. Cantidad que se podría ver afectada por un déficit adicional de 5 mil Mb en caso de calor extremo y afectaciones por incendio en las líneas eléctricas del estado.

California se ha comprometido a eliminar para 2035 – de manera gradual – vehículos que utilizan gasolina, una meta que es más cercana a la que tiene el gobierno federal, la carga de vehículos eléctricos (EV) podría representar mucho más gasto en la red eléctrica.

“Digamos que tuviéramos una cantidad sustancial de vehículos (eléctricos) cargándose en casa como todos sueñan”, Ram Rajagopal, profesor asociado de Ingeniería Civil y Ambiental en la Universidad de Stanford, autor de un estudio reciente que analiza la tensión en la adopción de vehículos eléctricos. Se espera que se coloque en la red eléctrica, dijo en una entrevista a Yahoo Finance. “Es posible que la red de hoy no pueda soportarlo. Todo se reduce a: ¿Está cargando durante el tiempo que la energía solar está encendida?”.

Te puede interesar: La tecnología en la medicina

Hacia las emisiones netas cero

El estado más poblado de Estados Unidos, California, reportó el complejo movimiento al que se enfrentan las empresas de servicios públicos para tratar la gestión de altas temperaturas del suministro de energía, a medida que Estados Unidos se aleja de los productos derivados de combustibles fósiles para llegar a reducir las emisiones.

Con información de la Administración de Información Energética de Estados Unidos, California es considerada una región líder en transición ecológica, –con el 30% de energías renovables generadas en el estado– con el objetivo de eliminar las fuentes de carbono de la red eléctrica en 2045, supliendo este tipo de energía en solar,  geotérmica y de biomasa. Convirtiéndose entonces en un foco de energía verde en el país estadounidense.

Puedes ver: Promociones en vinos y licores en este Hot Sale

Al ser California un referente para los otros estados, se está exponiendo a escenarios complejos como el transporte, en donde el desarrollo de la industria de vehículos eléctricos ya está en marcha. “Realmente creo que debemos equilibrar nuestra necesidad de confiabilidad y nuestro deseo de una red limpia”, apuntó Rajagopal.V

Se espera que la cantidad de vehículos eléctricos aumente de 7 a 400 millones para 2040 a nivel mundial. Se estima que la transición a automóviles de cero emisiones añadirá a la demanda anual de energía 2 mil TWh para 2050, lo que –según un estudio del grupo asesor global ICF– representa un aumento del 40 %.

Un estudio de Boston Consulting Group estimó que las empresas de servicios públicos con dos o tres millones de clientes necesitarán invertir en actualizaciones de red por EV entre mil 700 y 5 mil 800 dólares hasta 2030, con el objetivo de satisfacer de manera confiable el aumento en la demanda de energía.

Para mayor información, consulta el artículo de Yahoo Finance.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos