Ciudad

Se reduce la aprobación de Claudia Sheinbaum a su peor nivel

La popularidad de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se encuentra en lo más bajo.

A cerca de tres años para que se realicen las siguientes elecciones presidenciales en México, en las que se definirá al sucesor de Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, no atraviesa su mejor momento.

No es un secreto que la doctora es una de las cartas fuertes del partido oficialista, Morena, para las próximas votaciones, junto al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Gobierno, Adán Augusto López, así como el senador Ricardo Monreal.

Claudia Sheinbaum, con las preferencias a la baja

Sin embargo, las preferencias de la gobernadora de la capital no se encuentran en su mejor momento; de hecho, en el último mes obtuvo su porcentaje más bajo.

Y es que, el nivel de aprobación ciudadana de Sheinbaum Pardo se redujo tres puntos, para pasar de 52 a 49 por ciento de abril a mayo, de acuerdo a la última encuesta del periódico El Financiero.

De esta manera, la jefa de Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de México igualó su registro más bajo, el cual obtuvo en mayo del año pasado, días después del colapso de la Línea 12 del Metro.

Sin embargo, en ese momento la aprobación cayó 22 puntos, para bajar de 71 a 49 por ciento. A un año de la tragedia, la aprobación de Sheinbaum marca el mismo nivel de ese entonces, aunque ahora la caída sólo fue de tres puntos.

Sus calificaciones

Según el estudio, 20 por ciento califica como “bien” o “muy bien” la manera en que el gobierno capitalino ha tratado el asunto de la Línea 12, mientras que 61 por ciento la describe como “mal” o “muy mal”.

En el sondeo, el factor mejor evaluado de la administración de la doctora Sheinbaum es el transporte público, que tiene 34 por ciento de opiniones favorables; aunque las respuestas desfavorables alcanzan 43 por ciento.

En tanto, el manejo de la economía de la CDMX obtiene 24 por ciento contra 58 por ciento en contra, mientras que la seguridad pública alcanza 19 por ciento a favor, aunque 62 por ciento lo evalúa como “mal” o “muy mal”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos